Lifestyle



Fotografía

Lecturas

Lienzo en blanco

"Siempre me había gustado contemplar, por la mañana temprano, un lienzo en blanco, donde aún no había nada pintado. A ese acto lo llamaba el momento zen del lienzo: no había nada, pero eso no quería decir que estuviese vacío. En la superficie completamente blanca se escondía algo por venir. Al aguzar la vista veía muchas posibilidades que en algún momento se concretarían en algo. Era un momento que siempre me había gustado: el momento en que lo que es real y lo que no lo es se confunden".

lienzo blanco pinceles melituca personal

Y con este fragmento de La muerte del comendador, uno de mis libros favoritos de Haruki Murakami, inauguro una nueva etapa en Melituca. Si te soy sincera, no tenía pensado hacer una entrada introductoria... hubiera preferido retomar el blog con su contenido habitual y sin más preámbulo, pero en el último momento, justo antes de pulsar el botón de publicar del que pensaba sería el primer post del año, sentí la necesidad dar una pequeña explicación, aunque fuese simplemente para mí. Porque eso es precisamente lo que quiero hacer a partir de ahora; escribir para mí, sin preocuparme por las visitas ni por las estadísticas y sin agobiarme, disfrutando del camino. Y si a alguien le interesa lo que tengo que contar, ¡es más que bienvenido o bienvenida por aquí! No voy a negar que los comentarios y las palabras bonitas ayudan mil a mantener la ilusión.

El último año ha sido un tremendo caos, época de cambios, decisiones importantes y movimiento. Intenté retomar el blog a comienzos del verano y desistí tras unas pocas entradas. Llevo tanto tiempo sin escribir que se me han amontonado las fotografías, las ideas y las ganas, y me apetece compartir por aquí toda la creatividad que noto correr ahora mismo por dentro. Me apetece sacar tiempo de donde haga falta para volver a publicar contenido bonito en este blog, el mismo blog que en enero del 2016 abrí con ilusión infinita desde una biblioteca en Belfast.

No puedo decir de qué voy a hablar exactamente por aquí porque no lo sé ni yo. El tiempo dirá, aunque he organizado el menú superior pensando en mis intereses y aficiones más actuales: la fotografía, la lectura, el dibujo y el lifestyle en general. Esto último es tremendamente subjetivo, pero no se me ocurría otra forma de englobar categorías como viajes, cine o, por supuesto, ¡gatos! –y es que, como buena amante de los gatetes, no voy a poder evitar que estos bichejos se cuelen casi subliminalmente en las entradas de una forma u otra–.

Espero que te sientas cómodo navegando por las diferentes categorías. Aunque muchas de ellas todavía están, vacías se irán llenando poco a poco de contenido tanto nuevo como viejuno. Si eres veterano en mi blog te habrás dado cuenta de que han desaparecido prácticamente todos los post antiguos. Los he quitado para optimizar las imágenes (en el diseño anterior eran más estrechas) y arreglar los enlaces rotos. Poco a poco intentaré ir re-subiendo todas las entradas con su fecha original. Confieso que me da una pereza horrible porque en su día no guardé ninguna foto y tengo que volverlas a buscar una por una, editarlas y ajustarlas a la nueva plantilla... y quizás al final mi "lienzo en blanco" se quede más blanco de lo que me gustaría, sin el casi centenar de post que daban brilli brilli a sus cuatro años de trayectoria. Lo dicho, todo se irá viendo. No quiero dar nada por sentado porque, visto lo visto, pocas veces cumplo con mis propósitos en lo que se refiere al blog. Por una vez prefiero que las cosas vayan rodando solas a su ritmo, sin pensar demasiado ni quebrarme la cabeza más de lo necesario.

Me despido por hoy. Deseo de todo corazón que esto sea un hasta pronto y no un adiós. Publicando esta entrada comienza el momento zen del blog. Como dice mi querido Murakami, que todavía no haya gran cosa no quiere decir que esté vacío. Creo que se esconde algo –mucho– por venir.


12/02/2020

18 comentarios

  1. Me ha encantado descubrir tu blog! Yo voy a estar por aquí leyéndote y viendo tus fotos 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte Natalia, eres más que bienvenida por aquí! 😍

      Eliminar
  2. Me alegro un montón de leer este post introductorio y también de que retomes el mundo blogger. Un brazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me dure la ilusión... admiro mucho a la gente que como tú es capaz de seguir con el blog de forma constante y vibrante. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Me alegra leerte de nuevo. Me gusta mucho el nuevo diseño del blog. Espero que esté año podamos verte más por aquí.
    Yo de momento saco tiempo como puedo, veremos a ver cuando me incorpore al trabajo 😅
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyre! Gracias mil por pasarte y por estar ahí siempre sin importar cuantas veces desaparezca y vuelva por estos lares 😅 ¡Tengo que ponerme al día con tu blog! Imagino que con la peque debe ser difícil sacar tiempo, pero si hay ganas siempre se puede rascar algún minutillo ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo Elena. Me encanta cómo te ha quedado el blog aunque cuando lo veía desde el movil se me cortaba la última letra de la línea. Espero ver pronto la próxima entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! La versión móvil del diseño me está dando más de un quebradero de cabeza, jajaja. Espero ir apañándola poco a poco para que al menos las entradas se lean bien. ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Hola guapa, me alegra leerte por aquí de nuevo aunque te he ido siguiendo la pista a través de las bonitas fotos que subes a Instagram :) Si es que a veces la vida no nos da y hay que priorizar, pero es genial volver a tenerte por aquí y te digo que me encanta la plantilla del blog!
    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte, Kat! Cuando tienes ganas de hacer un montón de cosas cuesta eso de "priorizar"... a mí me pasó que por querer abarcar mucho dejé todo a medias. Espero que ahora sí que sí siga adelante con el blog ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo al mundo bloguueril :), encantada de volver a leerte!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vivaaaa! Qué gustazo leerte de nuevo por aquí :) Estoy deseando leer todos los posts que vengan, a tu ritmo y sin agobios, como tú dices. Porque si nos obligamos a seguir un ritmo de publicaciones, al final le cogemos manía a nuestro propio blog, y eso no puede ser. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Espero no volver a cogerle "manía" al blog, ¡la clave es precisamente lo que dices, tomárnoslo a nuestro ritmo y sin presiones! ¡Un besazo bonica!

      Eliminar
  8. Tengo mucha curiosidad por las próximas entradas. Mi año pasado también fue caótico y estoy intentando volver por estos lares.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá cojas mucha fuerza para volver prontito! Un besazo bonica ^^

      Eliminar
  9. por alguna extraña razón no me llegaban tus actualizaciones! he tenido que resuscribirme, cuando yo te sigo desde hace varias vidas, cómo es posible xD

    estoy feliz de leerte otra vez <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, jajaja, porque cuando puse el dominio hace un par de meses se fueron muchas cosas al garete (': ¡Gracias por pasarte por los post, es un placer tenerte por aquí de nuevo! *-*

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información