Vecinos de patio interior
Como buena amante de los gatos, siempre que voy a casa de mi abuela tengo que hacer fotos a sus particulares vecinos de patio interior. No les pido permiso porque no me lo van a dar; en todo caso responderían con un miau que habría que interpretar. Pero, de todas formas, creo que no les molesta que me acerque al balcón y dispare.
Estos vecinitos de cuyo nombre no quiero acordarme –más que nada porque no lo sé– son tres, como las tres mellizas o los tres cerditos, y se pasan gran parte del día en esta ventana, arriesgando una de las vidas que les queden. Da un poco de cosina verlos tan cerca del abismo (no demasiado alto, pues es un primero), pero ellos controlan de forma casi mágica donde poner cada patita para bajar y subir del alféizar. El negrito es el más valiente, el que más se asoma y al que más le gusta acaparar rayitos de sol.
Desde que empecé a hacer fotos decentes de estos amigos peludos –allá por mayo– he conseguido recopilar una pequeña colección a la que debía dedicar un post. Porque mi agosto ha sido en buena parte levantarme cada mañana y asomarme a la ventana para ver qué estaban haciendo los vecinigatos, así como experimentar con la cámara desde distintos balconcillos de la casa para intentar captar esa esencia de ventana vieja, flores muertas y gatetes amorosos. Es curioso como las fotografías son todas distintas a pesar de estar tomadas prácticamente desde el mismo sitio: las manchas rojas y verdes desenfocadas son los geranios que tiene mi abuela en la ventana del salón, mientras que las fotos donde la ventana aparece directamente enfrente están tomadas desde el dormitorio.
La sombra baila según la hora del día y en los días nublados la luz es mucho más suave –mi favorita–. Todas las fotos son de agosto menos un par que son de mayo. Podrás adivinar cuáles son las primaverales si te fijas en las flores... en mayo tan lustrosas y en agosto tan chuchurrinas y desmayadas.
Mañana vuelvo a ver a mis vecinos favoritos... y espero algún día poder tener un pequeño ejército de gatos bonicos rondando por mi ventana. Hasta entonces tendré que conformarme con abrachuchar, mimar y fotografíar gatetes ajenos
¿Me cuentas cuál es la foto que más te gusta? ¡Feliz fin de semana, besotes de gato!
25 comentarios
Oooh, ¡qué entrada fotográfica tan tierna! ¿Con qué objetivo las has hecho? ¿50? Mi favorita es la que encabeza la entrada (además queda ideal junto a tu foto de perfil actual). ¡Un besito!
ResponderEliminarLa que encabeza la entrada es la más cuqui, jajaja, por algo está la primera (; Y sí, todas las hice con el 50 mm, ¡qué buen ojo tienes! ^^
Eliminar¡Besotes Noe!
Que simpáticos ellos. Tomando el solecito y enterándose de todo lo que pasa en la finca disimuladamente ♥
ResponderEliminarBesitos!
Se enteran de todo para planificar la dominación mundial, no son listos ni ná (; ¡Un besico Irene!
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues yo también soy una gran amante de los gatos. Prácticamente me he criado entre ellos, porque en mi chalet siempre venían de fuera, y como les echábamos comida se quedaban con nosotros. Así que por allí han ido pasando una larga generación de gatos. Algún día tendré uno en mi propia casa, jeje. Y mi foto favorita es la tercera. Me gusta mucho el efecto que le da el color verde :)
Besos!
¡Hola! Tiene que ser genial crecer rodeada de gatetes, ¡algún día tendremos uno propio, sí (o, más bien, él nos tendrá a nosotras)!
Eliminar¡Un besazo Mary!
Hermosas!!! Como disfrutan el sol en la ventana... me encantan esos pequeños vecinos.. amo a los gatitos!!!
ResponderEliminarbuen finde
¡Ellos sí que saben lo que es bueno! :P
EliminarMis favoritas son la primera foto y la última, los gatetes ¡son adorables! Me has recordado que hace años desde mi ventana que da a una luna también veía algún gatito en las ventanas y me encantaba observar como se asomaba y se tumbada en el alfeizar jaja
ResponderEliminar¡Un abrazo Elena!
Son todos unos cotillas... anda que no les gusta asomarse a las ventanas a cotillear, jijiji. ¡Un besazo Vanessa!
Eliminar¡Qué bonitos! y qué valientes...jajaja. Además es que los gatos se pasean por ese desfiladero y es como...bah, aficionados humanos, mirad lo que hago...o algo así.
ResponderEliminarLas fotos me gustan todas! No puedo elegir una... gatos y plantas... ¿alguien da mas?
Un besito Elena
Saben aprovechar al máximo sus siete vidas y el equilibrio que tienen ^^ ¡Me alegro de que te gusten las fotos Esther, un besazo!
Eliminar¡Qué dulzura y amor desprenden todas las fotos! Jo,y qué colores...
ResponderEliminarUn post precioso,como siempre :)
Un besito
¡Me alegro de que te gusten Kamila! Un besico :-***
Eliminar¡Qué linduras! Y qué colores tan vivos <3 Me encanta tu manera de fotografiar algo a priori tan simple, le das un toque tan original que es imposible no saber que la foto es tuya.
ResponderEliminarAy, ¡muchas gracias Zape! Los gatos son absolutamente fotogénicos, las fotos no serían lo mismo si faltaran en la ventana ^^
EliminarMe encantan tus fotografías (¿te lo he dicho ya?) y más cuanto en ellas amarecen gatitos.
ResponderEliminarLos gatos son como superheroes, ¿no crees?
♥
¡Superhéroes de los majos! Me alegro de que te haya gustado el post Nerea (:
EliminarQué entrada TAN bonita, Elena. Me encanta tu texto, la ternura con la que escribes, con esa ligera narrativa. De verdad, muy muy fan de esta entrada.
ResponderEliminarY después las fotografías, que desprenden un no se qué que te hace sonreír y te calienta el corazón. Con los gatetes, el sol, el aire de verano que rodea cada una.
Yo estaría atacadita temiendo por una de sus vidas viendoles hacer equilibrio en el afeizar. Mi foto favorita es la cuarta del bloque de fotos, los dos juntitos con los ojos achinados por el sol y las sombras tan perfectamente nítidas, formando una diagonal <3
¡un abrazo, bonita!
Ohhh, gracias Elena, ¡me alegro mucho de que te guste! Alguna vez he visto al gatico negro peligrosamente asomado a la ventana y da un poco de cosilla. Menos mal que no son muchos metros (tres o cuatro como mucho), y siendo gatos-ninja creo que si se resbalan caerían en pie con toda su dignidad como si nada hubiese pasado. La foto que dices también es de mis prefes; ese día se pusieron los dos en plan cariñoso y se me caía la baba cuando los veía a través del objetivo *-* ¡Un besazo, gracias por pasarte!
EliminarAmo el concepto de esta entrada, me parece asolutamente artístico. Las fotos me recuerdan un poco a las pinturas de Vilhelm Hammershøi, pero con gatos <3 Me la pineo ahora mismo en mi tablón de gatos de Pinterest.
ResponderEliminarJo, muchísimas gracias Irene. No conocía a Vilhelm Hammershøi, ¡y vaya un descubrimiento! Lo he buscado en Google y estoy flipando con sus cuadros ^^
EliminarQue cositas tan preciosas 😻
ResponderEliminarMis gatos aman las ventanas y mas cuando da el sol, preciosas las fotos la verdad.
Muchos saludos linda!
¡Lo que le gusta a un gato un rayito de sol! <3
Eliminar¡Hola Elena!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y ya te aviso que me quedo.
Me encantaron las fotos, particularmente la última con aquella mancha media rosada/fucsia.
Tenes sin dudas unos vecinos encnatadores!!
Besos