Lejos de la ciudad

Si algo he aprendido durante la cuarentena es a valorar la vida ajena a la ciudad. Siempre he vivido en el núcleo urbano... y hasta ahora me parecía maravilloso. Tengo a mano las principales avenidas comerciales, puedo ir andando a casi cualquier parte y nada más salir del portal me encuentro en pleno bullicio. Todo perfecto, hasta que después de dos meses sin salir de casa el cuerpo te pide naturaleza y lo único que tienes a menos de un kilómetro de casa son un par de parquecillos saturados de gente. Así no.

lejos ciudad zaragoza tranquera nuévalos

Cuando empezaron a permitirse los primeros paseos, me aventuré a buscar –sin mucho éxito– sendas campestres que explorar sin salir de Zaragoza ciudad. Sé que las hay (la ribera del Ebro a veces se vuelve muy salvaje), pero no me pillan precisamente cerca de casa, así que, en cuanto nos dejaron, no pude evitar lanzarme al excursioneo. Sienta maravillosamente bien pasar el día lejos de la ciudad, olvidarse del reloj y disfrutar de un picnic en buena compañía a las orillas de un riachuelo o de un pantano.

Aunque hay aguna fotografía del pueblecito de Moros, la mayoría están tomadas en los alrededores del embalse de la Tranquera, en Nuévalos (Zaragoza). El agua estaba tan aturquesada que, con un poco de imaginación, casi podías sentirte cerca del mar. No había demasiada gente y tampoco hacía un calor excesivo... de hecho, el cielo estaba tal y como a mí me gusta para hacer fotografías: nublado pero sin llegar a estar cubierto. Prácticamente todo lo que fotografíé lo acariciaba una luz suave espectacular, y no ha sido fácil escoger sólo una docena de fotos favoritas. Como no puede ser de otra forma, en esta pequeña colección campestre no escasean los gatos ni las flores. Mi radar localiza-gatos está más activo que nunca después de varios meses encerrada entre cuatro paredes sin poder avistar ninguno 😍

¿Me acompañas de escapada virtual por los alrededores del embalse de La Tranquera?

lejos ciudad zaragoza tranquera nuévalos
lejos ciudad zaragoza tranquera nuévalos
lejos ciudad zaragoza tranquera nuévalos
lejos ciudad zaragoza tranquera nuévalos
lejos ciudad zaragoza cerezas nuévalos
lejos ciudad zaragoza tranquera nuévalos
lejos ciudad zaragoza tranquera moros
lejos ciudad zaragoza gatos moros
lejos ciudad zaragoza tranquera moros
lejos ciudad zaragoza tranquera nuévalos
lejos ciudad zaragoza tranquera nuévalos flores

No se qué nos deparará el verano este año, pero tengo unas ganas inmensas de seguir explorando los alrededores de mi ciudad. Esta claro que los próximos meses no van a venir cargados de grandes viajes, y aún así, me apetece desconectar, poner el trajín de la rutina en pausa aunque sea una vez a la semana y adentrarme en bosquecillos  desiertos y campos de flores. Ojalá el verano no traiga demasiado calor –llevar mascarilla a cuarenta grados en julio solo hace que quiera volver a confinarme– y, en cambio, sí traiga muchísimas excursiones.


¡Feliz fin de semana!

18 comentarios

  1. Que fotos más bonitas! Justo acabo de llegar d eni fknde de desconexión y me pasa como a ti, que necesitaba escapar de la ciudad. Este verano lo mejor va a ser explorar nuestro país, que va a venir muy bien económicamente y hay tesoros por descubrir (yo siempre que viajó por España me sorprendo muchísimo).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esos findes de desconexión sientan de maravilla! Yo todavía no me atrevo a hacer planes "elaborados", pero improvisar alguna excursión por la zona siempre es bien <3 Y tienes toda la razón... ¡tenemos por aquí cerca muchísimas cosas preciosas, más de las que imaginamos!

      ¡Un besazo Leyre!

      Eliminar
  2. La verdad es que estos momentos de desconexión siempre vienen bien, y ahora más. Nosotros también estamos descubriendo rincones de nuestra ciudad que eran desconocidos para nosotros, o estamos aprovechando estos días que no hay turistas para ir a las playas en las que ir en verano es impensable.

    Las fotos son una maravilla, me gustan muchísimo. Me transmiten una paz y un buen rollo a la vez ...

    un besote guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tener el mar tan cerquita! Yo estoy deseando escaparme a la costa, gran parte de mi familia vive en el norte y todavía no he podido ir. ¡Un besazo Eva!

      Eliminar
  3. ¡Qué fotos más bonitas! Me has despertado las ganas de hacer una excursión por la naturaleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta! Hay que aprovechar estos días antes de que llegue el bochorno veraniego D:

      Eliminar
  4. Qué fotos tan bonitas.. La cuarentena se ha hecho muy dura y nos hemos dado cuenta de lo que realmente echamos de menos. Yo no soy nada urbanita, por eso me encanta Cádiz, es ciudad pero pequeñita y sin agobios, ni estrés. Lo que más ansiaba cada día que pasaba en casa era bajar a pisar la arena de la playa, te aseguro que asomarte a la ventana y ver el mar, tan cerca y tan lejos, no ayudaba nada. Por suerte, ya hemos podido hacer alguna excursión a la montaña, a algún pueblito bonito y he pisado la arena infinitas veces. Como dices, ojalá el verano nos traiga al menos, muchas excursiones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí eso de ver el mar por la ventana me parece maravilloso... aunque no se me había ocurrido pensar en esa sensación de "tenerlo ahí mismo y no poder ir". Me alegro de que finalmente hayas podido excursionear y pisar la playa <3 ¡Ojalá sean muchas más las escursiones que nos aguarden este verano!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Me encantan todas tus fotos! Algunas ya las he visto en Instagram, pero por aquí se aprecian mejor :) Yo no soy naaada urbanita pero a veces me quejo de vivir a las afueras, algo que empecé a valorar durante la cuarentena; poder salir a pasear por mi terreno me ha salvado estos meses!
    Debe ser genial tener un lugar tan bonito cerca de la ciudad al que poder escaparse, sobretodo en la situación actual. Disfruta de estas salidas! Si es que al final vamos a tener que reinventarlo todo.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el confinamiento ha sido época de reflexión para todas; de valorar lo que tenemos y añorar lo que nos falta. Menos mal que siempre existen vías de escape, ¡como excursionear!

      ¡Un besazo Kat!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es fácil hacer que una foto de unas cerezas se vea artística, pero tú lo has conseguido, jeje. Sé nota el sentimiento y las ganas que le pones a la fotografía :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te gusten las fotos! Pongo todo mi empeño en ello y, además, para el post me quedo siempre con las que mejor salen (; ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Que excursión más bonita y que fotazas haces, maja. Esos gatitos son muy monos,y que suerte de que puedas comprar cerezas tan baratas. Aquí por ese precio no compras ni medio kilo. Me parece muy bien que explores los alrededores de tu ciudad. Es un buen plan. Justo a eso me estoy dedicando yo también, a recorrerme Berlín de esquina a esquina y disfrutando de su naturaleza. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cerezas estaban tiradas de precio porque las vendían en el pueblo prácticamente "recién cogidas", sin pasar por la coperativa que sube los precios por las nubes. En la ciudad cuestan el doble ): ¡A seguir explorando Berlín, me encantan tus entradas sobre la ciudad! ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Oye, pues parece un sitio super bonito en el que perderse! Qué gozada tener naturaleza tan cerca de casa, ¿verdad? Me considero bastante urbanita y la verdad es que el rural no me gusta nada, pero estas zonas naturales a dos pasos de la ciudad me dan la vida para desconectar de vez en cuando. Espero que puedas seguir excursioneando este verano y nos enseñes las fotos. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he sido siempre muy de ciudad, ¡pero con el confinamiento me han entrado ganas de huir! Es liberador perderse de vez en cuando y desconectar de la rutina entre parajes naturales, ¿verdad? *-*

      Eliminar
  9. Fotos preciosas <3

    Nosotros hemos sido unos privilegiados, ciudad y montaña, todo en uno <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y fresquito! (aunque creo que este verano también ha pegado bien el solo por allí...)

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información