A la caza de la primavera
"Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera".
Si te gusta la poesía, quizás hayas reconocido los versos anteriores. Pertenecen a “A un olmo seco”, uno de mis poemas favoritos de Antonio Machado. Casi todos los grandes poetas han escrito sobre la primavera… y es que pocas cosas inspiran tanto como ver una hilera de árboles teñidos de rosa. Con este post no pretendo seguir llenando de palabras esta estación tan bonica. Ya hay demasiado escrito. Hoy, simplemente, quiero invitarte a un paseo contemplativo.
El sábado pasado saqué la cámara (equipada con mi gran amigo el objetivo de 50 milímetros) y, tras desayunar en una cafetería cuqui, me fui con mi hermana a la caza de la primavera. Nos acercamos al Jardín Botánico y nos perdimos por callejuelas con casitas residenciales repletas de árboles floreadamente rosas. Llegué a casa con dos nuevas lecturas en la mochila –la librería de segunda mano pillaba en ruta y piqué–, un par de flores aplastadas en el bolsillo y la cámara cargada de inspiración.
Todavía sigo tratando de averiguar qué tipo de árbol es el culpable de que la ciudad luzca tan primaveral. No estoy segura de que sea un almendro; las flores son demasiado rosadas y el árbol es demasiado escuálido y delgaducho. Si, viendo las fotos, sabes distinguirlo, te agradecería mil que me lo dijeras en comentarios.
Un abrazo.
Edito el post para decirte que... ¡el árbol es un ciruelo! (gracias, Remorada)
20 comentarios
Qué preciosidad de fotos ♥ La primavera, quitando las alergias, es maravillosísima, ¡normal que se le dediquen poemas! No tengo ni idea de qué árbol será, pero alegra sólo de verlo. ¡Sigue enseñándonos fotos cuquis, porfi!
ResponderEliminarEspero sacar más a menudo la cámara ahora que los días empiezan a alargarse ^^ ¡Un besazo, Tania!
Eliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarQue entrada más bonita, se nota que ya llega la primavera *_*
Pues yo estaba super convencida de que sería un almendro jajaj pero no tengo ni idea la verdad, la otra opción que se me ocurre es el cerezo pero yo entiendo que suelen tener las flores más blancas... así que ni idea xD
Pero bueno, las fotos se ven muy bonitas.
¡muchos besos!
¡Hola, Irene! Quizás tengas razón y sea un almendro; buscando fotos en Google veo que la flor es muy parecida... lo que me parece raro es que estén en pleno centro de la ciudad, jajaja. ¡Un besazo!
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarSi no es un cerezo ni un almendro, no tengo ni idea de que tipo de árbol será, pero me has dejado con ganas de descubrirlo, jeje. Tengo curiosidad. Como se nota que la primavera está a la vuelta de la esquina. Que tengas un maravilloso martes :)
Besos!
¡Hola! Igual sí es una especie de "almendro de ciudad" o algo así, porque las flores son parecidas. Que tengas muy buen martes y buena semana, ¡un besote! ^^
Eliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminar¡Estoy de vuelta! Y por favor, que fotos más bonitas. Acabas de recordarme lo que hecho de menos hacer fotos. Tengo que sacar la cámara un día de estos.
Me encantan esas flores.
un abrazo!
¡Bienvenida, Eva! Ahora es una época perfecta para sacar la cámara; los días alargan, hay flores,... ¡anímate! (:
EliminarQue fotos más bonitas.
ResponderEliminarSiempre digo que voy a salir en primavera a sacar fotos y al final nunca lo hago. Que desastre soy jajajjaja
¡Todavía estás a tiempo de salir este año! ^^
EliminarLindo! Aquí aún estamos en invierno xD pero paso cada día por una calle que tiene escrita esta frase: "doña primavera de aliento fecundo, se rie de todas las penas del mundo" (Gabriela Mistral)
ResponderEliminarel árbol creoooo que es un ciruelo :D
¡SÍ, SÍ, SÍ, CIRUELO! ¡Gracias por el descubrimiento! Me encanta esa cita de Gabriela Mistral... y que las calles estén "decoradas" con frases ^^
EliminarQue bonito día y que fotos más bonitas.
ResponderEliminarMe encantan los árboles que florecen en rosa, son mágicos.
Un abrazo :)
Día nubladito y flores son una buena combinación ^^ ¡Un besazo y feliz finde!
Eliminar¡Qué fotos tan tan bonitas! En cuanto vi el primer árbol en flor me puse automáticamente de buen humor, la verdad es que la primavera es un milagro y se agradece cada año, pero este incluso más.
ResponderEliminarLa primavera alegra el ánimo... ¡y este año le teníamos el doble de ganas! ^^
EliminarCreo que todos los años hago un book de fotos de almendros en flor. Lo sé, me repito, pero qué le vamos a hacer... ¡Un besote!.
ResponderEliminarYo igual... cada año tengo una carpeta en el ordenador con fotos floripondias, ¡no pueden faltar! xD
EliminarEse arbol es una fiesta visual! hay uno cerca de mi casa! La primavera es tan magica! Ahora mas todavia porque la pandemia pareciera aflojar en primavera, al menos asi paso el año pasado aqui. NOsotros tenemos el otoño , que tambien es bellisimo. Yo suelo decir, salgo a buscar otoño. Creo que cada estacion tiene su encanto. Beso grande de nuevo. Me puse al dia con tu blog!
ResponderEliminarEl otoño es mi estación favorita... y le sigue la primavera. Aquí la primavera pasada tuvimos confinamiento estricto y no pudimos salir a la calle, así que este año la estoy disfrutando el doble. ¡Un besote y feliz fin de semana!
Eliminar