Pongamos que hablo de Madrid

Hoy voy a ser algo más escueta en palabras, es cierto eso de que una imagen vale mil veces más. A finales de mayo comentaba que tenía pendiente un post fotográfico sobre mi adorada Madrid, ciudad que he visitado dos veces en los últimos meses. Por fin he podido sacar tiempo para revisar las fotografías y elegir un pequeño montoncito de entre las más de cien que llenan mi disco duro. ¡Qué ganas tenía de hablar –aunque sea muy brevemente– de estas dos escapadas por aquí!

madrid ciudad palacio de cristal

En noviembre tuve mi primera toma de contacto con Madrid. No es una ciudad que me pille lejos y está bastante bien comunicada con Zaragoza, pero por cosas de la vida nunca había estado allí más que de paso. No sé si debido a que era otoño, a que fui con una de mis mejores amigas o a que los días fueron fríos y nublados... la ciudad me enamoró hasta el punto de convertirse en una de las ciudades más acogedoras y entrañables en las que he estado nunca. A pesar de ser monstruosamente grande, es una ciudad que arropa. Me encantaría vivir allí, ¡y estoy haciendo todo lo posible para hacer ese sueño realidad en los próximos años!

En abril volví a visitar una Madrid más lluviosa que primaveral para presentarme al Examen de Acceso a la Abogacía. No pude aprovechar tanto el fin de semana como la vez anterior porque el examen fue el sábado por la mañana y, por ende, sólo tuve la tarde del sábado y la mañana del domingo para turistear. No hice apenas fotos, pero también fue un finde muy especial. Todas las fotografías del post son del viajecito que hice en noviembre; excepto la primera del Palacio de Cristal y las dos últimas de la Gran Vía, que son de abril.

Es difícil decidir qué fue lo que más me gustó de Madrid. El Ángel Caído, el barrio de las Letras y sus tiendecitas llenas de monadas, el Museo del Prado –me impactaron muchísimo los cuadros de Las Meninas de Velázquez y El jardín de las delicias de El Bosco–, el Palacio de Cristal por dentro, la Gran Vía reformada y con aceras anchas (en noviembre la conocí en obras y recorrerla fue todo un sufrimiento, jajaja), las callecitas cercanas a la Plaza Mayor,...

Me queda todavía mucho por ver y por conocer. ¡Espero poder volver muy pronto para seguir recorriendo las calles de una ciudad que para mí se ha convertido en imprescindible!

Madrid parque retiro angel caido
madrid parque retiro otoño
madrid parque retiro otoño
madrid parque retiro otoño
madrid parque retiro otoño rosaleda
madrid blanco y negro mercado
madrid estacion atocha
madrid ciudad otoño
madrid plaza palacio real tiovivo
madrid pasadizo San Ginés
Madrid otoño
Madrid tienda barrio letras flores
Madrid callejeando
Madrid metro callao
Madrid Gran vía


Dime... ¿a ti te gusta Madrid?

13 comentarios

  1. ¡Qué fotazas, Elena! Me han enamorado la del palacio de cristal y esa en la que asoma un carrusel (son mi debilidad <3).
    Me alegro un montón de que disfrutases las visitas, es que sólo leer tus lugares favoritos me han dado ganas de volver. Y mira que no es mi ciudad favorita, y por circunstancias es a donde más veces he ido, 3 en total, jajaja.
    Ojalá se cumpla tu sueño de vivir allí, ¡cruzo los deditos! Si se cumple tienes que seguir explorando y haciendo fotos así de cuchis.
    ¡Besitos grandes, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucú! Me alegro de que te gusten las fotos, los carrusel (es una palabra mucho más bonica que "tiovivo", jajaja) también me chiflan <3 Jo, sería muy guay poder cumplir ese sueño... aunque de momento tengo que imaginarlo muy a largo plazo. De todas formas espero que antes de que acabe el año pueda sacar otro finde para seguir explorando Madrid *-*

      ¡Un besazo Zape!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Las fotos que más me han gustado son las primeras, con los árboles en esos tonos tan bonitos y tan otoñales, y también la foto del carrusel, pero me han encantado todas. Sigue haciendo fotos, porque haces magia con la cámara *^*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las otoñales también son mis favoritas, y como buena fan del otoño ese día en el Retiro estuve "como pez en el agua" ^^

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. A mí me chifla Madrid, y hace un montón que no me paso por allí.
    Unas fotos preciosas...
    Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando en Berlín tienes más difícil acercarte por Madrid, jajaja, pero bueno... ¡algún día! (;

      Eliminar
  4. Hola guapa! Me he vuelto a enamorar de Madrid solo viendo esas preciosísimas fotos, nunca se me hubiese ocurrido sacarlas desde esos ángulos! La foto del metro de Callao me chifla. Si es que el otoño es mágico, los tonos de esos árboles del Retiro son taaan bonitos! Yo he visitado varias veces Madrid y viví 3 mesecitos allí, es una ciudad que también me encanta! Eso sí, jamás regresaría en verano que es cuando estuve allí viviendo y fue durito, Jajaja. La última vez fue en mayo así que ya tengo el post contando la visita listo para ser publicado pronto, Jaja. Qué bien que hayas podido conocer finalmente la bonita capital!!! Y hacer esa pasada de fotos. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohh, muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que te gusten las fotos (precisamente la de Callao es la que menos me gusta a mi, ¡para gustos los colores!). Qué guay que pudieses vivir allí una temporadita. Si pudiera, yo elegiría el otoño para pasar en Madrid unos mesecitos, porque está todo precioso con esa explosión de naranjas, amarillos y rojos.

      ¡Deseando estoy de ver tu post para poder volver a visitar Madrid virtualmente! ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué fotos MÁS BONITAS! Me encanta el toque "soft" que tienen todas y cada una de tus imágenes, como si el objetivo estuviese envuelto en algodón (REAL). A ver si ahora te animas a pasarte por mi bonita Barcelona, me muero por verla desde tus fotografías. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algodón no sé, pero cuando viajo siempre llevo el objetivo dentro de un gorro, así que al menos envuelto en lana está xD En Barcelona estuve hace muchísimos años... y desde entonces sólo he visitado el aeropuerto. Tengo muy buenos recuerdos de sus calles y su gente, ¡espero poder hacer pronto una escapadita breve! <3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. QUé bonitas las fotos del Retiro, bueno, y todas en general! me encanta ver MAdrid a través de los ojos de quienes venís de fuera, no sé por qué, pero siempre la veo más bonita.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta Madrid. He tenido el placer de estudiar allí durante un año y de ver tranquilamente todo lo que me ofrecía la ciudad. Lo que me dejé, justo lo he estado visitando en junio de este año, y es que no había estado en el Palacio de Cristal te lo puedes creer. Es una ciudad preciosa, y nunca viene mal hacerse una escapadita de vez en cuando.Por cierto, también soy de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  8. Qué precioso Madrid y su Palacio de Cristal. Es una ciudad hermosa.

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información