Descubriendo Granada

El agosto pasado estuve dos semanas descubriendo la provincia de Granada... y como tengo mono de viajar y desde entonces no he vuelto a hacer ninguna otra escapada, el post de hoy va dedicado a esos días veraniegos en los que mi única preocupación consistió en recorrer este pedacito de Andalucía. ¡Qué bien se está de vacaciones!

granada andalucia viaje fotografias

Hasta el año pasado no había pisado Granada más que para una visita exprés que hice a la Alhambra siendo adolescente, ¡y menos mal que le puse remedio! Como en esta ocasión estuve alojada en la zona costera no exprimí mucho los encantos de Granada como ciudad –tengo, por tanto, la excusa perfecta para volver 😀–, pero moviéndonos con el coche recorrimos montones de sitios adorables. Mis lugares favoritos, sin duda, Salobreña y varios pueblecitos de la Alpujarra a los que dedicaré una entrada aparte para que ésta no quede demasiado kilométrica.

Siguiendo el orden en el que he colocado las fotos; de Granada me enamoraron Albaicín, las callejuelas céntricas que hay por la zona de la catedral y el mirador de San Nicolás. Estuve solamente una tarde en la ciudad y me pareció tremendamente manejable; las distancias son cortas y es relativamente sencillo ir caminando a casi cualquier lugar... ¡aunque cuestas hay unas cuantas, así que mejor ir con buen calzado!

La siguiente tanda de imágenes las hice en Almuñécar –poniendo el cursor en cada foto tienes más información sobre los lugares concretos–. La zona del casco antiguo está plagada de preciosas calles empedradas, fachadas blancas, macetas y ¡gatos! Y es que si algo no faltó en el viaje fueron los gatetes... hice incluso un hilo en Twitter con todos los felinos granaínos que encontré 

Para terminar, pero no por ello menos importante, unas pocas estampas de Salobreña y del mar. Salobreña me fascinó. La zona antigua con su castillo (merece la pena pagar la entrada para verlo por dentro), sus balcones repletos de macetas y sus calles empinadas es muy andaluza, preciosa. El instinto me pedía disparar fotos cada dos pasos. En la zona baja del pueblo, a la playa de Salobreña le acompaña un paseo lleno de restaurantes y terrazas donde comer rico... ¡y es que por Granada se come muy pero que muy bien!

¿Te vienes de paseo virtual conmigo?

granada albaicin andalucia viaje fotografias
granada albaicin andalucia viaje fotografias
granada albaicin andalucia viaje fotografias
granada andalucia viaje fotografias
almuñecar granada andalucia viaje fotografias
almuñecar granada andalucia viaje fotografias
almuñecar granada andalucia viaje fotografias
salobreña granada andalucia viaje fotografias
salobreña granada andalucia viaje fotografias
gato granada andalucia viaje fotografias
cerro gordo granada andalucia viaje fotografias
almuñécar granada andalucia viaje fotografias
salobreña granada andalucia viaje fotografias

Cuéntame... ¿conoces Granada? Me da la impresión de que han pasado mil años desde el verano, pero repasar las fotografías de aquellos días es como adentrarse en una máquina del tiempo que mitiga –sólo un poco– mis ganas de volver a coger las maletas y lanzarme a explorar el mundo. ¡Espero poder publicar muy pronto el post sobre la Alpujarra!

¡Un abrazote!

14 comentarios

  1. Qué bonito ver mi Granada desde tus ojos <3 ¡Y no podían faltar tus gatos y ventanas! Me encanta lo personal y "tan tú" que es este pequeño reportaje tan lindo. Granada te volverá a recibir con los brazos abiertos siempre que quieras ir. ¡Un besito grande! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero volver más pronto que tarde, Granada es una ciudad que "arropa" mucho! Un besazo preciosa <3

      Eliminar
  2. Todavía no la conozco pero me ha encantado recorrerla a través de tus bonitas fotos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post, no es como viajar "in situ" pero las fotos transportan... ¡también me pasa con tus entradas! (:

      Eliminar
  3. Las fotos son una preciosidad, tienen "algo" que las hace distintas y especiales. Yo estuve en Granada ciudad solo un día, y de eso hará once años en abril. Siempre suelo viajar fuera de España pero Andalucía me enamoró así que tengo pendiente volver para recorrer más pueblos/ciudades y explorarla mejor. Espero que estés genial, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un día no basta... al menos esa es la sensación que me quedó a mí tras pisar la ciudad de Granada. Hay que sacar huequito para volver a explorarla pronto ^^

      ¡Un besazo bonica!

      Eliminar
  4. Qué bien sientan estas vacaciones!! Yo siempre digo que tenemos que mimarnos más durante el año y hacer pequeñas escapadas aunque sea al lado de casa, siempre hay algún lugar al que siempre has querido ir y te pilla a poca distancia. Me encantan las fotos, Granada me fascina, aunque tengo que decir que no conozco su costa, ojalá algún día. También tengo muchas ganas de conocer la zona de la Alpujarra granadina y es que en España son infinitas las opciones. Me ha encantado el post. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy cierto! A veces nos empeñamos en marcharnos lejos cuando cerquita tenemos lugares preciosos. Este año tengo que poner en práctica eso de excursionear más, aunque sean escapadas en el día... ¡viajar es reparador, sea lejos o cerca! (:

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Mira que conozco Granada (la capital ya es mi casa y espero que lo sea por mucho tiempo) pero ver las fotos desde tu perspectiva y tu objetivo, aunque conozca los sitios perfectamente, es un gustazo :). Conozco menos la parte de Salobreña, así que me lo apunto para ir prontito...la foto del atardecer es espectacular. Un abrazo Elena, vuelve prontito por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vives en un sitio PRECIOSO! Me alegro de que te hayan gustado las fotos, ¡ahora ver fotos viejunas es la única manera de viajar y me alegro de haber inmortalizado así los viajes de los últimos años! (:

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Conocí Granada en agosto y me gustó mucho. Además, fue un viaje especial para mí porque era la primera vez que viajaba sola, así que lo recuerdo con un montón de cariño y ganas de volver. Coincido contigo en que la ciudad es super manejable, aunque con las cuestas yo no contaba y llegó un punto en que me tenían frita, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También acabé aborreciendo un poco las cuestas (mi ciudad es muuuy plana y no estoy acostumbrada a tanta rampa, jajaja), pero como me gustan mucho los miradores "desde arriba" me consolaba con que el esfuerzo tenía su recompensa xD

      Eliminar
  7. Nunca he ido y mira que tenía una amiga allí que me lo insistió muchas veces! Ahora ya está en Madrid y perdí la oportunidad... pero iré alguna vez, seguro!

    p.d. la lengua del gatete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lengua del gatete suplicaba que le tirásemos langostinos, jajaja. ¡Ya tendrás más oportunidades para ir! ^^

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información