TO-READ: Creatividad y crecimiento personal

Uno de los motivos que me empujaron a retomar el blog es que quería volver a escribir sobre libros, tanto leídos como por leer. Siempre me ha gustado llevar un registro de lo que leo (suelo utilizar Goodreads y un cuaderno)... pero en cuanto a las listas de to-read reconozco que soy bastante desastre: acumulo deseos lecturiles entre capturas de pantalla en el móvil, libretas, páginas web guardadas en favoritos y wishlists de diferentes tiendas online. Si tenemos en cuenta que mi lista de "libros pendientes" crece a mucha más velocidad que la de libros que voy leyendo, la consecuencia es que tengo un desorden descomunal. Cuando termino un libro y pienso en qué leer a continuación no sé dónde mirar, todo lo que veo a mi alrededor es un batiburrillo de títulos desperdigados por mil sitios diferentes. ¡Hoy voy a utilizar el blog para poner un poco de orden en esta cuestión!

libros creatividad crecimiento personal

En principio tenía pensado dedicar esta entrada a libros de no-ficción en general, pero en cuanto me puse a rebuscar cual señora en las rebajas entre las distintas listas se me fue de las manos. Cada vez me llaman más la atención este tipo de libros; creo que necesitaría al menos cinco vidas para leer todos los que tengo pendientes. No descarto la opción de teriantropiarme a gatita de siete vidas a la mínima oportunidad, pero hasta que conozca el modo de hacerlo no me queda otra que priorizar lecturas. Así que, de momento, aquí va un vistazo rápido de algunos libros que quiero leer en cuanto a creatividad y crecimiento personal. Pasen, vean, inspírense si lo necesitan... ¡y dejen un comentario si saben de más títulos que encajen en el recopilatorio! NUNCA se tienen listas de lecturas pendientes demasiado largas ❤

libros creatividad crecimiento personal

Tengo echado el ojo a un montón de libros sobre pensamiento creativo e imaginación. Es un género que todavía no he explorado demasiado y al que quiero darle este año más de una oportunidad. Me gustaría empezar por El espíritu creativo, de Daniel Goleman, porque es cortito y creo que puede ser estupendo para meterse de lleno en el mundillo. También tengo requetependiente Libera tu magia, de Elizabeth Gilbert (autora del archiconocido libro Come, reza, ama que... ¡adivinad! ¡también lo tengo en mi kilométrica lista de to-read!). Me han hablado maravillas de él y ya sólo la portada tiene una fuerza motivadora brutal. En la misma línea, me llaman mucho la atención Cómo tener ideas geniales, de John Ingledew y Creatividad S.A, escrito por Edwin Catmull, uno de los fundadores de Pixar que, al parecer, orienta este libro desde la propia perspectiva de su proyecto. Como buena fan de Pixar creo que me puede gustar mucho.

En el ámbito del crecimiento personal, me encantan los libros que tiran de "lo cuqui" y hacen que se te escape alguna que otra sonrisilla mientras reptas entre sus páginas. Tanto El método catfulness como The little book of Hygge tienen pinta de ser así, súper entrañables y adorables... al igual que 101 experiencias de filosofía cotidiana (libro que vi de pasada en la biblioteca y, aunque en su momento no me lo llevé, me pareció tan curioso que lo dejé bien guardadito en mi memoria para leerlo en el futuro). Saliendo ya un poco del estilo cuqui, de James Redfield tengo pendiente desde hace bastante Las nueve revelaciones, recomendación de mi amiga Marta. Reconozco que es un libro que de primeras me da un pelín de pereza... pero tengo el presentimiento de que en cuanto lo empiece no lo voy a poder soltar.

Para terminar, no puedo olvidarme de mencionar Se acerca el invierno y La trampa de la felicidad. Este último me lo recomendó mi querida Cristy de Oh My Pastel Blog y ambas tenemos gustos lectores muy parecidos, así que seguramente me encante. Y qué decir del otro... tengo curiosidad por conocer las "lecciones de Juego de Tronos para la vida" de las que habla Jesús Nieto en ese libro delgadito en cuya portada aparece el emblema característico de la casa Stark 😁

14 comentarios

  1. ¡Me apunto absolutamente todos!
    Muchísimas gracias por las recomendaciones y que tengas un buen fin de semana 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post, Pepa. ¡Nunca se tienen suficientes libros por leer! ^^

      Eliminar
  2. Ay! ¡Que ilusión me ha hecho verme mencionada! Me han encantado absolutamente todas las recomendaciones y te odio a la vez por aumentar mi lista de lecturas pendientes.
    Estoy deseando leer el próximo post :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mientras sigamos leyendo a buen ritmo no importa tener muchos pendientes... así no nos faltarán ideas cuando terminemos un libro 😉 ¡Un besazo Marta!

      Eliminar
  3. ¡Cuántas recomendaciones! La verdad es que he intentando muchas veces engancharme a los libros de auto-ayuda pero no lo consigo, tengo la sensación de que cuando los acabo estoy igual que al principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que no has encontrado "el libro" (; Aunque si no los disfrutas no tiene sentido insistir demasiado, ¡leer es para pasarlo bien!

      Eliminar
  4. Hola Elena! Pues solo me he leído el de Las Nueve Revelaciones, pero hace tantos años, que no recuerdo que impresión tuve de él... tengo que echarle un ojo a los otros, porque tienen buena pinta, aunque ahora no leo tanto como me gustaría, pero para cuando encuentre el momento. Gracias por las recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucú! Espero poder leer "Las nueve revelaciones" este año... de momento llevo muy buen ritmo de lecturas pero no siempre se tiene el mismo tiempo ni las mismas ganas de leer, ¡hay que priorizar en cuanto a hobbies, ya encontrarás el momento de retomar la lectura! ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa! No suelo decantarme por este tipo de lecturas pero bueno por qué no darle una oportunidad! Reconozco que algunos de esos títulos suenan apetecibles. Por el momento me apunto 'El método catfulness' para cuando termine la saga de Los 100 que acabo de retomar, lo mío es la ficción o la fantasía pero alternar está bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace poco yo tampoco leía libros de este tipo, pero fue empezar y engancharme muchísimo (: También me encanta alternar entre distintos tipos de lecturas para no "saturarme" con un único género... aunque confieso que la fantasía no es mi fuerte, ¡es mi tarea pendiente! ^^

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Al de "Cómo tener ideas geniales" le tengo echado el ojo, si lo acabas leyendo ya nos dirás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contaré si consigo leerlo antes de morir, jajaja. Los libros con títulos tan directos suelen darme mala espina en general, pero a ese le eché un vistazo en la librería y tenía bastante buena pinta ^^

      Eliminar
  7. Quiero saber cómo tener ideas geniales xDDD

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información