Mis podcast favoritos

Hace aproximadamente año y medio del que fue uno de mis grandes descubrimientos del 2018: los podcast. No recuerdo cómo los descubrí ni cómo empecé a indagar en la amplísima variedad de audios que ofrece Ivoox, pero desde aquel otoño escuchar podcast forma parte de mi rutina. Me encanta dedicar un ratito al día –mientras meriendo, de camino al trabajo, cuando pinto,...– a absorber información requeteinteresante sobre temas de lo más variopintos, escuchar entrevistas o simples (pero preciosos) relatos. Hoy, la cosa va de recomendaciones. ¿Quieres saber cuáles son mis podcast favoritos?

Podcast favoritos recomendaciones ivoox

Como he dicho, normalmente escucho podcast con la app de Ivoox, pero todos los que hoy menciono tienen también su propia página web. La dejo bien enlazadita para que si te pica la curiosidad puedas acceder al contenido directamente con un clic.

No me enredo más... aquí va mi lista de imprescindibles:

Gabinete de curiosidades (web): Mi podcast favorito por antonomasia. Tiene episodios tan mágicos que podría escucharlos en bucle una y otra vez (de hecho, es el único podcast cuyos audios he oído varias veces). Se nota muchísimo la dedicación y el mimo que Nuria Pérez pone en cada una de sus historias, a poco que seas una persona curiosa te encantará.

La milana bonita (web): Un podcast magnífico para amantes de la lectura. Los episodios duran alrededor de una hora y, salvo algún capítulo aislado con recomendaciones variopintas, generalmente tratan sobre desentrañar y reseñar un libro de forma totalmente exhaustiva.

Gatos - Somos catlovers (web): Este podcast es bastante nuevecito... y creo que sobra decir porqué me gusta tanto (¡miau!).

Jefa de tu vida (web): Me encanta el podcast de Charuca. Trata principalmente sobre emprendimiento, pero aunque no seas una persona emprendedora puedes sacar mucho jugo en cada episodio, ya que también aborda temas de crecimiento personal. El audio suele consistir en una entrevista, así que aunque los capítulos sean largos se hacen tremendamente amenos.

Créeme lo que te digo (web): Si te gusta todo lo que tenga que ver con la persuasión, te gustará este podcast. En mi ámbito profesional –el Derecho– lo de negociar y convencer es importantísimo, y como soy una persona bastante insegura en este sentido me viene de lujo descubrir y aprender trucos para sonar persuasiva y poder dar profesionalmente lo mejor de mí.

Desarrollo profesional (web): En su podcast, Matia Pantaloni aconseja sobre habilidades y técnicas para mejorar en el trabajo. Sube un episodio cada día –de lunes a viernes– que rara vez supera los veinte minutos de duración. Es muy cómodo de escuchar y, en mi opinión, la información es de muchísima calidad. Actualmente tiene más de 800 episodios, ¡así que si te gusta tienes contenido de sobra para indagar!

Relatos cortos (web): Entretenimiento puro y duro... y mucha pero que mucha inspiración. En su podcast, Roberto Conde nos cuenta historias de ficción en escasos quince minutos. La forma perfecta de entretenerse, por ejemplo, de camino al trabajo o cuando vas de recados.


Ahora te toca... ¡cuéntame cuál es tu podcast favorito y si conoces alguno de los de la lista!

8 comentarios

  1. Yo también soy una fanática de los podcasts. Suelo descargarlos de la web de Ivoox y luego los escucho en el portátil o en el móvil: cuando paseo, cuando voy al trabajo, cuando estoy en la playa... ¡Me dan la vida! En mi caso, han desbancado totalmente a las series y los vídeos de YouTube.

    Coincidimos en "Jefa de tu vida". En la misma línea, me gusta también "El podcast de los sueños" de Balamoda. Mi podcast favorito de todos los tiempos es "Nadie sabe nada". Cuando me quedo sin episodios de éste, escucho "La vida moderna". Me anoto "Gabinete de curiosidades", que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Nunca se me había ocurrido descargarlos desde la web de Ivoox y escucharlos en el móvil... siempre los bajo directamente en el móvil y a veces tarda siglos, así que probaré de la forma que dices! ^^ "El podcast de los sueños" también me gusta mucho. Y a "Nadie sabe nada" le intenté dar una oportunidad hace poco y no me convenció, pese a que hay muchísima gente a la que le encanta :O

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues mira que yo no soy de escuchar podcasts, no por falta de interés sino por falta de costumbre, desde siempre cuando me apetece escuchar algo sobre un tema en concreto me meto en YouTube. Pero oye me has convencido con este post, voy a echarle un vistazo a Ivoox y amplio fronteras que por lo que nos cuentas tiene buena pinta! Gracias por compartir tus favoritos. Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo a Youtube no le acabo de coger el punto. Casi siempre que escucho podcast es en momentos donde no puedo pararme a "ver", así que prefiero el formato de únicamente audio, sin imagen ^^ ¡Ya me dirás qué te parecen los podcast si finalmente te animas a darles una oportunidad!

      ¡Un besazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones. Coincidimos en el de Charuca, me gusta mucho. Los demás me los apunto. Que tengas un buen finde ❤

    ResponderEliminar
  4. No tengo costumbre, pero me bajé algunos para cuando fuera en bus a BCN... y nunca más fui xD

    Cuando los escuche, te cuento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, este año está siendo una incertidumbre absoluta ):

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información