7 series que me han gustado

Ha llovido bastante desde la última vez que escribí sobre películas por aquí, ¡y creo que nunca había publicado un post que recopilase algunas de mis series favoritas! Como más vale tarde que nunca, hoy vengo con 7 series que me han gustado. No son todas series actuales; son las siete que primero se me han venido a la cabeza en cuanto he pensado en series majas, así que si, como a mí, te gustan las entradas sobre recomendaciones seriéfilas a las que hincar el diente... ¡sigue leyendo!

series recomendadas favoritas gustado

Este año estoy viendo más series que nunca –los meses de confinamiento han tenido algo que ver, jajaja– y aún así, lo cierto es que me suele costar engancharme a las series. Dejo muchísimas abandonadas y de las que veo hasta el final son pocas las que realmente me llegan a encantar. Además, normalmente soy incapaz de ver más de dos capítulos del tirón. Si encuentro una serie que me gusta mucho prefiero racionar las temporadas en pedacitos pequeños para hacerlas más duraderas. Sin prisa pero sin pausa, así es como realmente disfruto las series bonitas (al igual que los libros y, por supuesto, las meriendas).

Estas siete series son algunas de las que más he disfrutado en mi vida de seriéfila. Unas son intensas o profundas, otras son facilonas de ver y entretenidas; pero todas han conseguido maravillarme de alguna manera. Los episodios de todas ellas duran más de cuarenta minutos; dudé en incluir en la lista un par de series con capítulos cortos (20 minutos), pero como ya me parecían demasiadas para un único post, será otro día cuando hable de series más cortitas.

series recomendadas favoritas gustado

Anne with an E: Desde que vi el primer capítulo supe que se convertiría en una de mis series favoritas. Basada en la novela de L.M. Montgomery, sus tres temporadas tratan de la vida de Anne, una niña huérfana que es adoptada por los hermanos Cuthbert en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá. Cada episodio está lleno de momentos súper entrañables y paisajes asombrosos. Es inevitable enamorarse perdidamente de la protagonista.

Dexter: He visto esta serie dos veces... y alguna vez me he planteado darle una tercera vuelta. Sus primeras cuatro temporadas me parecen sublimes, y aunque Dexter sea un asesino en serie enmascarado por su trabajo como forense en el departamento de policía de Miami, lo cierto es que se hace querer.

Lost: Una serie larguísima que, en mi opinión, decayó bastante en la última temporada –a los guionistas se les empezó a ir un poco la pinza intentando apañar todo el lío que tenían montado–. Aún así, reconozco que el final no me disgustó y la disfruté muchísimo. ¿Quién hubiera imaginado que la historia de un avión que se estrella en una isla misteriosamente desierta pudiera dar tanto de sí? Además, la serie está llena de detalles y guiños curiosos. Si algún día la vuelvo a ver (lo que es bastante probable) estoy segura de que descubriré cosas de las que no me percaté la primera vez que la vi.

Juego de tronos: Empecé a verla cuando acababa de salir la segunda temporada, así que el ir al día, esperando año tras año, capítulo a capítulo, hizo que le cogiese mucho cariño a pesar de que no es el tipo de serie que normalmente me suele gustar. Muchas veces me sentí un poco perdida con tanta casa y tanto personaje (es una serie para ver con los cinco sentidos), pero haciendo un balance del conjunto he de admitir que me gustó un montón.

Orange is the new black: De todas las series que he visto sobre prisiones, ésta es la que más me ha gustado. Es un drama con toques de comedia... y tiene alguna temporada bastante adictiva. Cumple con ser una serie muy fácil de ver, entretenida y capaz de abstraerte durante un rato de los problemas cotidianos –las que tienen problemones de los gordos son las protagonistas, jajaja–.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina: Una serie tan oscura y satánica como divertida. Las dos primeras temporadas me parecieron maravillosas, tienen escenas que de tan absurdas son hilarantes. Particularmente, adoro los personajes de las tías Zelda y Hilda, y aunque la tercera temporada me pareció tremendamente extraña, tengo muchas ganas de ver cómo nos sorprenderán las futuras entregas.

La casa de papel: Ya he comentado que no suelo consumir capítulos compulsivamente, pero La casa de papel se lleva el premio de ser una de las series más adictivas que he visto. Me enganchó desde el principio y sigue consiguiendo sorprenderme a cada nueva temporada, algo que pocas series han conseguido conmigo. No podía faltar en mi colección de series favoritas, ¡te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad si todavía no la has visto!


Para terminar, decir que ahora mismo estoy viendo The Crown. No creo que pase a la historia como una de mis series favoritas, pero me está gustando. La estoy viendo a ritmo muuuy lento porque los capítulos son largos (duran alrededor de una hora) y cada uno es relativamente independiente del anterior (la historia es lineal, sí, pero como se basa en episodios concretos de la vida de la reina Isabel II y su familia, no están estrechamente conectados unos con otros), así que no tiene ese componente de enganche que la mayoría de las veces busco cuando veo series.

Cuéntame, ¿qué serie estás viendo ahora? ¿cuáles son tus series favoritas? Espero que esta entrada siente un precedente en el blog y me anime a escribir más a menudo sobre esta temática. Como ya he dicho, queda apuntadísimo dedicar muy pronto un post a series de capítulos cortos, así que si te gusta este tipo de contenido, ¡estate al loro! (:

19 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Me gustan mucho los posts así. Tengo pendiente un post tipo este para mi nuevo blog.
    La verdad es que, últimamente, veo más series que pelis. La serie de Lost me la trague enterita ... y luego me quede sin entender el final, me acuerdo que me lo tuvieron que explicar dos amigos míos en su momento. La última temporada de La Casa de Papel, la vimos en dos días. Y la que me llama la atención de las que has mencionado es la de Orange is the new black. La tengo en pendientes.
    Ni Dexter ni Las escalofriantes aventuras de Sabrina me llaman la atención.
    Un besote gordo guapísima
    https://lectorayespectadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Me encantaría leer sobre tus series favoritas, ¡estaré atenta a tu blog! ^^ No me extraña que no entendieses el final de "Lost"... yo busqué explicaciones en Internet porque también me pareció muy extraño, jajaja. "La casa de papel" es muy adictiva, totalmente de acuerdo xD

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola.
    Últimamente no estoy viendo series y las que tengo que continuar no es ninguna de esas. Tampoco es que me interesen las que has puesto, así que seguiré intentando avanzar con Sobrenatural y empezar Los Originales.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, ¡bienvenida! No me suenan las series que dices; las buscaré para ver si me pueden gustar y alimentar así mi lista de pendientes ^^ ¡Un besote!

      Eliminar
  3. De "La casa de papel" me gustó más la primera temporada que las siguientes, pero aun así la sigo viendo. Con "Juego de tronos" me costó empezar porque no entendía nada, pero con ayuda de un par de amigos pude ir avanzando y al final la vi entera; no es mi tipo de serie, pero reconozco que, para quien le guste el género, es una pasada. "Lost" me gustó mucho en su día (aunque es cierto que el final es una ida de olla); siempre pienso que tengo que volver a verla, pero nunca lo hago. "Dexter" también me moló. Las otras no las he visto nunca; algunas ni siquiera sabía que existían.

    Las series que más me han gustado son "The office", "Mad men", "Ally McBeal", "Cinco hermanos", "Cómo conocí a vuestra madre", "Breaking Bad", "Friends", "Sexo en Nueva York", etc. Algunas de ellas decaen mucho hacia el final, pero aun así las disfruté. Ahora mismo acabo de empezar "My mad fat diary" y de momento no tengo una opinión formada, pero no creo que se vaya a convertir en una de mis favoritas.

    Espero ansiosa esa segunda entrega, que me molan mucho estos posts :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡Mad men! La vi hace mil años y acabo de recordar lo mucho que me gustó... bien merecía haber quedado guardadita en este post. Me acaban de entrar unas ganas inmensas de volverla a ver así que gracias mil por recordarme ese pedazo de serie que tenía un pelín olvidada <3 Como veo que tenemos gustos muy parecidos en cuanto a series, voy a echar un ojo a "The office", "My mad fat diary" y "Ally McBeal", que son las que más me llaman la atención de las que mencionas (: Con "Breaking bad" no pude, me aburrió durante la segunda temporada y la abandoné... y "Friends" tampoco me gusta demasiado (todo el mundo la adora, lo sé, soy un bicho raro, jajaja) porque odio las risas enlatadas, me ponen muy nerviosa xDD

      ¡Un besazo y gracias mil por las recomendaciones, Tania!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincidimos en todas menos en Dexter que aún no la ví. De todas las que mencionas, Anne with an E, es sin duda mi favorita. Que tengas una buena semana ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Anne with an E" es una preciosidad; la descubrí al comenzar la cuarentena y me amenizó muchísimo los días <3 ¡Buena semana para ti también, Pepa! ^^

      Eliminar
  5. Mira, con Dexter me parecieron sublimes la tercera y cuarta temporada (la de Trinity era la cuarta, ¿no?), el resto, meh. Aún así la vi enterita y además era de las que la llevaba al día. Con Lost, bueno, empezó muy bien, hubo capítulos para emnarcar (como el de La constante), pero al final los guionistas tenían tal cacao y no sabían por dónde tirar que me empezó a decepcionar, final incluido. Reconozco que lo tengo ahí enquistado y jamás perdonaré a los guinostas, ¡jajaja!.
    Tengo pendiente la de Anne with an E, le tengo ganas. También quiero ver la de Mrs. America y terminar la última temporada de BoJach Horseman. Demasiada cosa pendiente y poco tiempo.
    Y como recomendación, hace poco hemos terminado Upload, está en Amazon Prime. Está curiosa y tengo ya ganas de que saquen la segunda temporada.
    ¿un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡la temporada de Trinity es GENIAL! Es verdad que con las últimas temporadas empieza a decaer bastante la serie (y odié el final) pero, en general, me gustó un montón. "Lost" la vi hace un par de años, y como ya me habían dicho que el final era horrible iba con las expectativas muy bajas. Creo que por eso no me pareció tan mal xD

      Gracias por las recomendaciones, me apunto "Upload" y "Mrs America"... ¡ahora solo me falta TIEMPO para verlas! ^^

      ¡Un besazo Mar!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Antes de ver el final de "Juego de Tronos" la consideraba una de mis series favoritas y volvía a revisionarla cada año, pero ya no quiero verla ni en pintura xD
    "Anne with an E" es maravillosa. Actualmente estoy viendo "The Crown", y también me está gustando bastante, aunque como tú dices, no creo que se convierta en una de mis series favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a "Anne with an E"! Con "The Crown" tengo sentimientos encontrados, jajaja, a veces me da pereza y otras veo varios días seguidos capítulos a plena concentración xD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Hola!! He visto algunas de estas series :) 'Anne with an E' me gustaba mucho pero solo he visto las dos primeras temporadas, tengo pendiente retomarla. 'Juego de Tronos' la he visto enterita pero soy de las que se decepcionaron con las últimas temporadas... 'Sabrina' la esperaba con muchas ganas y al final no me enganchó así que la dejé en el 3r o 4º capi pero me gustaría darle otra oportunidad. Y por último en 'La casa de papel' vi tantas cosas que carecían de sentido que solo vi la primera y segunda parte y ahí la dejé, creo que mi chico y yo somos a los únicos a los que no nos ha enganchado por eso... Jajaja Y ahora mismo no estoy siguiendo ninguna serie, solo un anime y suelo ver capítulos sueltos de Friends que me sé de memoria de tantas veces que la he visto ^^' Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que en cuanto a series no tenemos mucho en común, jajaja. Yo no puedo con "Friends"; he visto algún capítulo pero odio las risas enlatadas. Si te gustaron las primeras temporadas de "Anne with an E" te recomiendo la tercera, es igual de adorable (e incluso más) que las anteriores <3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Mi favorita sin duda es Sabrina, me he visto dos veces cada temporada y es que me encanta y me meo de risa!

    ResponderEliminar
  9. Me da pena que hayan cancelado Sabrina... me encanta desde que leía los cómics de chiquitita!!!

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información