Series de capítulos cortitos

A principios del verano recomendé siete series que me habían gustado y dejé pendiente la tarea de escribir otra entrada recopilando series de capítulos cortitos. Si estás buscando algo entretenido, fácil de ver y no quieres perder cincuenta minutos o una hora de tu tiempo, quizás te guste alguna de estas siete series cuyos episodios no llegan a la media hora de duración.

series capitulos cortos recomendadas

En los últimos tiempos estoy bastante perezosa viendo series y suelo huir de los capítulos kilométricos. Veinte o veinticinco minutos es la duración perfecta para disfrutar de un ratito de desconexión mientras me tomo un café o hago alguna tarea mecánica como organizar la agenda o cortar papel de acuarela. También me gusta ponerme un capítulo corto cuando como o ceno sola, para que me haga compañía. Y si veinte minutejos me saben a poco... ¡siempre puedo ver otro episodio más!

Seis de las siete series de las que te hablo hoy me gustaron mucho. The good place no la disfruté tanto como el resto, aunque sí me pareció lo suficientemente interesante como para incluirla en el post. Todas son series facilonas de ver, sin tramas enrevesadas ni movidas mentales. Pocas de ellas pasarán a la historia como seriazas, pero el cometido de desintoxicarte un poco de la rutina y del mundo real lo cumplen con creces.

series capitulos cortos recomendadas

The end of the f***ing world: James y Alyssa son dos adolescentes rebeldes que se escapan de su casa y hacen juntos un viaje por carretera. Las dos temporadas de esta serie me parecen difíciles de definir; es una serie rara, tierna, cruel y visualmente maravillosa, de esas que se devoran en pocos días y te dejan una sensación de vacío cuando terminan. 

I am not okay with this: En castellano se titula "Esta mierda me supera" (nada que ver con el título original... ¡pero prometo que es la misma serie! 😂). El estilo es bastante similar al de la serie anterior, aunque aquí la protagonista tiene un peculiar superpoder que es incapaz de controlar. Al igual que The end of, se desarrolla en el mundo de la adolescencia y tiene escenas bastante siniestras –contadas, eso sí, desde un punto de vista divertido–.

Modern love: Ocho capítulos de media hora que exploran de manera muy conmovedora el tema del amor y de las relaciones personales. Cada episodio es independiente del resto, pero al mismo tiempo están todos conectados. Es una serie de esas que te dejan el corazón blandito y te hacen recuperar un poquito la fe en la humanidad. Muy pero que muy recomendable 

Paquita Salas: No soy muy de comedias (odio las risas enlatadas, por eso nunca he sido capaz de ver Friends o The Big Bang Theory), pero Paquita Salas me ganó desde el principio. Esta cazatalentos que dirige una agencia de representación de actores te hará reír a carcajadas.

Derry girls: Comedia adolescente ambientada en los noventa con el conflicto político de Irlanda del Norte como telón de fondo. No es una serie muy trascendental, pero cumple con creces su cometido de entretenimiento. Ver las callejuelas de Derry y escuchar ese acento norirlandés tan marcado fue para mí como un viaje virtual a la época de mi Erasmus en Belfast, creo que por eso disfruté tantísimo de Derry Girls.

Over the garden wall: Si tuviese que resumir esta miniserie en dos palabras, serían "ternura" y "otoño". Dos hermanitos (muy distintos en cuanto a personalidad y carácter) se pierden en el bosque y juntos –acompañados de un pájaro que habla– tratan de encontrar el camino de vuelta a casa. Más allá del argumento, la serie es una caricia para los sentidos. No pierdas la oportunidad de perderte con Wirt y Greg más allá del jardín.

The good place: La premisa de la que parte esta serie me parece buena (el hecho de que al morir, según un sistema de "puntos" adquiridos durante la vida, una persona vaya al lado bueno o al lado malo), pero, en mi opinión, la primera temporada es la única que merece la pena. Las demás me parecieron tremendamente repetitivas y aburridas, aunque tienen sus puntos tronchantes. Los personajes de Jason y Janet son muy de jajás.

Ahora dime... ¿conoces alguna otra serie de capítulos que no lleguen a los treinta minutos? Me encantan los episodios cortitos, pero me da la impresión de que hoy en día brillan un poco por su ausencia, así que ando siempre al acecho de series parecidas a estas; fáciles de seguir, divertidas y entrañables. 

¡Buen fin de semana de sofá, serie y manta! (:

22 comentarios

  1. ¡Hola! Pues conozco dos: Paquita Salas y The end of the f***ing world. Ambas me parecieron muy entretenidas, más la primera que la segunda porque me reí muchísimo con ella. Me parece muy interesante Modern Love, ¿dónde la puedo ver? ¡Que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es imposible no reírse con Paquita! Modern Love está en Amazon, ¡ya me dirás qué te parece si finalmente la ves! ^^

      Un besazo y buen fin de semana, Pepa (:

      Eliminar
  2. ¡Holaa! A mi me encantan las series cortas, hace poco vi 'El colapso' (francesa) y me gustó mucho, y una de mis favoritas es 'Atypical', te recomiendo ambas si no la has visto ;) De tu lista 'The end of the f***ing world' me encantó, sobretodo la primera temporada, la he visto 2 veces. 'I am not okay with this' también me gustó bastante, y 'Paquita Salas' es genial, también la he visto un par de veces y eso que cuando la puso mi ex compi de piso le dije... pero que mie*** estás viendo? Me tragué la primera temporada esa misma noche con ella. Me llama la atención 'Modern Love', está en Netflix? Yo habré visto todas las temporadas de 'Friends' mínimo 4 veces sin contar cuando la ponían en la TV Jaja Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ninguna de las que dices, ¡ni me suenan! Gracias mil por las recomendaciones, voy a buscar de qué van para ver si me llaman la atención *-* Con Paquita me pasó lo mismo que a ti, jajajaja, mi hermana no paraba de recomendármela y me daba una pereza tremenda... pero en cuanto empecé a verla no pude parar xD Modern Love está en Amazon. Veo que tenemos gustos bastante parecidos en cuanto a series, creo que te gustará ^^

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Me viene genial esta entrada de recomendaciones, hace poco terminé Emily in Paris (te la recomiendo mucho) y me he quedado sin nada que ver. De las que mencionas vi The End of the F World y The Good place, las dos me gustaron mucho :) Modern Love es la que más me ha llamado ¡Ya te contaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Emily in Paris la tengo súper pendiente! Creo que la veré muy pronto ^^ Espero que te guste Modern Love si finalmente la ves, a mí me pareció una serie preciosa (aunque cortita... ya que de momento sólo tiene una temporada de pocos capítulos).

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo que a ti: prefiero ver dos capítulo de 20 minutos que uno de 40. Son ideales para llenar huecos muertos.

    De todas las series que has recomendado sólo conozco Paquita Salas. Me enamoró desde que la lanzaron en Flooxer, aunque he de reconocer que cada temporada nueva me encanta un poco menos.

    Otras series de capítulos cortos que he visto y que me gustaron son "Cómo conocí a vuestra madre", "Modern Family", "The Office" y "Me llamo Earl". No son grandes series a nivel argumental, pero creo que cumplen las premisas de las que hablas.

    Me ha gustado mucho el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las recomendaciones, Tania! "The Office" la quiero ver hace mil, pero por una cosa u otra nunca me pongo, así que leerte me ha servido de recordatorio. "Cómo conocí a vuestra madre" y "Modern family" no me atraen mucho de primeras... y "Me llamo Earl" ni me suena, ¡voy a investigar de qué va! *-*

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Ya me tienes por aquí. La verdad es que de las series que mencionas no he visto ninguna. Si que tengo una pendiente, que me comentaron que estaba bastante bien, y es la de The end of the ... Me apetece verla cuando termine algunas de las que tengo empezadas. Modern Love también me llama bastante la atención ... y la que empecé a ver pero nunca termine, y no porque no me gustara fue Paquita Salas. No se, ahora es como que me da ya pereza volver a ponerme con esta serie.

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo eso que dices de dejar una serie a medias y la pereza que da retomarla después. Creo que "Modern Love" y "The end" te gustarán. Ésta última no es demasiado trascendental y a veces se vuelve un tanto absurda, pero es muy cuqui de ver y visualmente maravillosa. ¡Un besazo Eva!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Las únicas que no he visto de tu lista son "Derry girls" y "Over the garden wall", así que me las voy a apuntar. Con "The Good Place" me quedé en la primera temporada. Recuerdo que la premisa me llamó mucho la atención, pero luego no fue como esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te perdiste gran cosa dejando "The Good Place" a la primera temporada. Yo seguí hasta el final esperando que en algún momento me sorprendiera, pero las temporadas que siguieron a la primera me parecieron rizar el rizo, tremendamente monótonas salvo algún capítulo aislado. ¡Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, no sé donde seguirte, pero lo haces saber. Espero verte por el mio♥

    Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Stefany, ¡gracias por pasarte! Si quieres seguirme en RRSS, me encontrarás en todas con el nombre "melituca" (: ¡Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Hooooola!

    Ay, pues muchas gracias por estas recomendaciones!
    Últimamente si que ando a tope con las series aunque es verdad que las prefiero de pocas temporadas o mini-series, que si no soy un desastre para terminarlas cuando se empiezan a alargar... y lo de los capítulos cortitos también ayuda, no vamos a mentir jajaja
    Yo hace poco vi Normal people que tiene capítulos de 25-30 minutos y sólo una temporada y me encantó, la recomiendo mucho ^^

    ¡muchos besos y gracias por las recomendaciones!
    PD: no conocía tu blog pero me ha encantado, tanto el contenido como la estética. Por aquí me quedo vaya ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Gracias mil por pasarte y por tus palabras bonicas <3 Yo también soy un desastre para terminar series de capítulos largos y temporadas kilométricas, por eso con estos episodios cortitos suelo acertar casi siempre ^^ "Normal people" tengo muchas ganas de verla (no sabía que los capis eran cortos, ¡me acabas de dar una alegría!), pero seguramente espere a leerme antes el libro (:

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Con tu recomendación me han entrado ganas de ver "Paquita Salas", tenía en mi mente que iba de otra cosa y no me llamaba nada.
    Me pasa un poco como a ti y las series largas me agotan bastante, aunque para mí Friends es la mejor serie jamás hecha.
    Ahora mismo estoy viendo Emily in Paris, no es nada trascendental y ella no sé si me cae bien o mal, pero me entretiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Emily in Paris la tengo súper pendiente! A veces es necesaria una buena dosis de series "no trascendentales" pero entretenidas ^^ Paquita Salas creo que cumple bastante bien con ese cometido... espero que la disfrutes si finalmente la ves (:

      Eliminar
  10. MOdern love la tengo pendiente! vi Emily in Paris, pero francamente no me parecio tan buena la serie como la actuacion de Lily Collins y la ropa que usa en su personaje, solo la veria mil veces por esos detalles ! Pero no es una serie con contenido. Ahora estoy fascinada con algunos capitulos de The Crown, son un poco mas largos, pero hay dialogos y escenas que no tienen desperdicio! Un beso grande, nos leemos,me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Emily in Paris la vi también hace poquito; me pareció entretenida pero poco trascendental... y también me fijé un montón en la ropa de Emily, jajaja, ¡es genial! De The Crown vi hasta la tercera temporada y luego la deje abandonadilla porque me terminó por aburrir, pero tengo pendiente retomarla (: ¡Un abrazo!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información