Zaragoza otoñalísima

El otoño es mi estación favorita. Me encanta que empiece a hacer fresco, enroscarme en mantas, encender velas y llevar por fin bufandas y jerséis calentitos. La ciudad se va tiñendo de colores naranjurrios y, para mí, escuchar el criscras de las hojas secas bajo las botas es maravilloso. Además, durante estos meses tengo la inspiración por las nubes; las ideas se me amontonan en la cabeza a una velocidad pasmosa y las ganas de pasear por Zaragoza acarreando la cámara se multiplican por mil.

zaragoza otoño fotografía

Este año, aunque sigo emocionada ante los colores y el ambiente otoñal que se respira en los parques, el otoño está teniendo un sabor agridulce. Por culpa de la pandemia lo estoy viviendo más de puertas adentro que en la calle, y me da penita no poder excursionear al campo ni acercarme a Madrid para pasear por el Retiro, como me propuse en enero. El 2020 ha trastocado todos nuestros planes… pero algo bueno he sacado de todo esto; y es que estoy empezando a observar mi ciudad con ojos de turista. Salgo de mi cueva para ir a trabajar, hacer recados y dar pequeños paseítos que me llenan los pulmones de energía. He paseado la réflex un par de veces por la ribera del Ebro –que durante estos meses está otoñalísima–, y aprovechando que a finales de octubre estrené móvil nuevo, también me acerqué al jardín botánico para trastear un poco su cámara.

El resultado de estos paseos son las fotografías que ves el post de hoy. Porque como diría Anne la de Tejas Verdes, I'm so glad I live in a world where there are Octobers. Y I am so glad de haber descubierto una calle repleta de ginkgos a pocos pasos de casa, y de haber tropezado con un gatete negro en el jardín botánico, y de volver del parque con los bolsillos llenos de hojas secas con las que decorar mi guarida. Aunque suene a tópico, me gusta pensar que este año, más que nunca, hemos aprendido a valorar las pequeñas cosas del día a día y a encontrar la belleza en los lugares donde vivimos. Nunca había visto tan bonito mi río… o quizás nunca me había fijado en él tanto como durante estos últimos meses.

Si te gusta el otoño, aquí tienes una pequeña dosis de otoño maño.

zaragoza otoño fotografía ginkgozaragoza otoño fotografía ginkgo
zaragoza otoño fotografía
zaragoza otoño fotografía
zaragoza otoño fotografía
zaragoza otoño fotografía gato
zaragoza otoño fotografía gato
fotografía otoño gato zaragozazaragoza otoño fotografía
zaragoza otoño fotografía
zaragoza otoño fotografía
fotografía zaragoza otoño


¡Un abrazo y que tengas muy buen fin de semana!

18 comentarios

  1. Me encantan todas tus fotos pero me fascina un montón la primera con la paloma y la niebla. Me alegra saber que a pesar de las circunstancias, estés disfrutando de tu estacion favorita y de tu creatividad fotográfica. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "foto paloma" es también mi favorita... ¡por eso la puse la primera! :P Un besazo Pepa ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo si tengo que elegir me quedo con el invierno, pero el otoño también es una de mis estaciones favoritas. Que maravilla de paisajes y colores. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno también es precioso; esta semana ha hecho mucho frío en Zaragoza y era una curiosa mezcla ver las hojas secas medio cubiertas de hielo. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Qué maravilla de fotos y qué bonito está Zaragoza en otoño ❤️ Este año me pasa igual, ni se si por las circunstancias, pero este año Madrid también está súper otoñal y más bonito que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos valorando más el "mundo exterior" tras pasar dos meses confinadas, jajaja. No me cabe duda de que Madrid estará ahora precioso, ¡ojalá el próximo otoño pueda ir!

      Eliminar
  4. Me encantan estas fotitos tan otoñales, aunque soy muy fan del verano, reconozco que los colores de esta estación me encantan, al igual que estar cómoda y calentita en casa, tomando un chocolate caliente, leyendo un libro con una mantita, esas sensaciones tan agradables que nos permite el otoño, ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada estación tiene lo suyo... lo que me gusta del otoño es que se pueden hacer mil planes tanto dentro como fuera de casa ♥ ¡Un abrazo Lucía!

      Eliminar
  5. ¡Qué fotos tan bonitas! Creo que el otoño es la época del año más bonita para sacar fotos. En Madrid te esperaremos con los brazos abiertos cuando puedas venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Madrid... espero poder ir pronto, ¡ojalá el próximo otoño!

      Eliminar
  6. Qué maravilla de fotos y qué maravilla el otoño. ¡Es una estación taaaaan bonita! Aquí está siendo inusualmente calurosa y soleada, nada de lluvias ni vientos locos, así que no la estoy disfrutando todo lo que debería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí llover tampoco está lloviendo mucho, pero del viento no nos libramos, jajaja. ¡Un besote, Tania!

      Eliminar
  7. Hola! El otoño también es mi estación favorita, me encantan sus colores, el ambiente y la decoración otoñal. Aquí también tenemos "octubres", aunque no sé si es por el clima o la vegetación el otoño no se nota tanto como en otras partes de Europa. Me alegro de que estés descubriendo rincones nuevos y de que, al menos y a pesar de todo, puedas disfrutar de esos paseítos con vistas tan bonitas. Tus fotos, como siempre, son preciosas. La 2ª foto del gato negro del jardín botánico me chifla! Los gatos negros son mis favoritos, tienen un rollo muy brujeril ;)
    Sigue disfrutando del otoño guapa, que winter is coming. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el otoño por el norte de Europa es más otoño... yo lo noté cuando estuve de erasmus en Belfast, ¡los octubres allí sí son tremendamente octubres!

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  8. Qué preciosidad de fotos Elena!!
    Mi estación favorita es la primavera. Ver como empieza a tomar todo color y llenarse los días de luz me da energía. El otoño también tiene su encanto cuando ves las hojas cambiando de colores, pero ese fresquito que ya comienza es el que me apaga un poco. Aunque sabemos que todo es cuestión de llevar la ropa adecuada jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada estación tiene su puntito especial. A mí me encanta el frío, pero también las flores primaverales ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información