Zaragoza nevada

El lunes ha amanecido soleado, y aunque la nieve en Zaragoza ya está empezando a derretirse, sigo entusiasmada con lo vivido durante el fin de semana gracias a Filomena (bonito nombre para un temporal). En mis veintiséis años sólo he visto nevar en la ciudad tres veces y las dos primeras fueron nevadas “de juguete”; nada que ver con lo que nos encontramos los maños y mañas el sábado por la mañana al despertar. Con la ilusión de dos niñas pequeñas, mi hermana y yo nos plantamos en la calle a las ocho y media, cámaras en mano, para inmortalizar la nevada histórica.

Si estás un poco harta de ver fotos de la nieve everywhere, todavía estás a tiempo de huir… porque este post viene cargadito de ellas 

nieve zaragoza 2021

Nuestros pasos, primero cautelosos pero enseguida decididos, nos llevaron a la ribera del Ebro. El crujido de la nieve blanda y cuajada cuando la pisas es de lo más fascinante del mundo mundial. Vimos la Plaza del Pilar cubierta de blanco, cruzamos el puente de Piedra y bajamos al parque que recorre la margen izquierda del río. Con las capuchas y las bufandas llenas de nieve, en el siguiente puente volvimos a cruzar el Ebro para pasear por las callejuelas del casco antiguo antes de volver a casa.

Después de comer fuimos hacia el Parque Grande por la Gran Vía y volvimos a casa por el paseo del Canal Imperial. Zaragoza no parecía nuestra Zaragoza. El canal nos regaló una nevada intensa y estampas de cuento de hadas. Acabamos el día cansadas, con los pies mojados, las manos entumecidas por el frío y los corazones contentos. (Ventajas de la mascarilla, nuestras naricillas guardaron el calor durante toda la ruta, jajaja).

Salir con el objetivo de 50 milímetros fue todo un acierto: como tiene una profundidad de campo pequeña, los copos de nieve cayendo salen en las fotos maravillosamente desenfocados y no distraen la mirada del paisaje principal. Eso sí, al ser una focal fija con un ángulo de visión bastante estrecho (sobre todo si la colocas en una cámara cuyo sensor tenga factor recorte, como la mía), hubo escenas que no me cupieron en el encuadre por mucho que me alejase –como la gigantesca Basílica del Pilar–, así que utilicé también el móvil para hacer algunas fotos.

nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021
nieve zaragoza 2021

Ahora la nieve dará paso al hielo. Filomena no se ha marchado todavía y se avecinan días de mucho frío. Para soportarlo, qué mejor que un café calentito, una manta suave y los recuerdos de un fin de semana mágico.


Cuéntame, ¿tu ciudad también se ha cubierto de nieve?

17 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Ay que bonito el río con los árboles nevados, que maravilla ^^
    Aquí en Salamanca también ha caído una buena la verdad, que bien!
    Las fotos de verdad que son una preciosidad, me han encantado :D

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta mucho de Salamanca nevada, ¡seguro que está preciosa! Aquí la nieve ya solo se ve en forma de montañitas grises xD ¡Un besazo y buen fin de semana, Irene!

      Eliminar
  2. Tus fotos son increíblemente increíbles.

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruté un montón... ¡ojalá tener todos los años un día de nieve como el de la semana pasada!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué belleza de fotos! Aquí en Cádiz, lógicamente no nieva jaja, en la sierra sí nevó algo, pero lo cierto es que el frío y yo no nos llevamos bien, mucha gente se acercó, pero yo en mi casa estaba mejor, así que solo he visto la nieve por fotos. Me alegro que lo disfrutaras mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la nieve fue tan inédita que no pude evitar salir a la calle a hacer mil fotos. Eso sí, una vez superada la ilusión inicial... como en casa en ningún sitio, jajaja. ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla de paisajes! Mi foto favorita es la del perro ♥ Tienen toda la pinta de que van a convertirse en esas imágenes que verán tus nietos de "aquel año que nevó un montón en Zaragoza". En Coruña hizo un tiempo super normal; creo que estos ojitos no verán nieve aquí mientras viva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues espero que no se quede en "aquel año que nevó un montón en Zaragoza" y haya más años así antes de tener nietecillos xDD ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Que preciosidad de fotos Elena! La verdad es que Filomena fue todo un regalo, aunque en Madrid después fue un caos y acabamos hartos, yo votaba por una nevada así una vez al año 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una vez al año no hace daño", jajaja, sería lo ideal tener cada año un finde blanco en la ciudad (:

      Eliminar
  7. ¡Qué bonitas fotos! ¡Qué hermosa luce la ciudad nevada!
    Especialmente me ha gustado la foto del parque, todo blanco y los postes verdes, ¡qué buen ojo tienes!
    Yo vivo en Torreón, Coahuila, México, una pequeña ciudad al norte del país, en semidesierto, así que aquí es muy raro que caiga nieve, la última vez fue en 2017, anteriormente en 1997 y antes de eso en 1967, por eso es que más me impresionan tus instantáneas, son realmente bellas.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he estado nunca en México, ¡le tengo muchas ganas! Por lo que dices, vivimos en ciudades parecidas en cuanto a clima, jajaja. Zaragoza también está muy cerca de un desierto... la nieve de este año ha sido totalmente inusual. Antes, sólo había visto nevar aquí en 2018 (pero apenas cuajó) y en 2005. ¡Muchas gracias por pasarte y llenarme el blog de comentarios bonitos! <3

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información