Lecturas del verano (II)

¡Hola, casifindesemana! El viernes pasado me salté la cita con el blog. Tuve una semana bastante intensita y no me apetecía mucho escribir, la verdad. La vuelta a la rutina es ya una realidad; este mes he empezado el último cuatrimestre del máster y estoy algo saturada con las prácticas, el TFM y un examen importante que tengo que preparar de cara a febrero, pero intentaré seguir sacando ratitos para escribir de vez en cuando por aquí. Como adelanté hace un par de semanas –y gracias a que el verano se ha marchado (¡por fin!)– hoy traigo la segunda parte de mis lecturas del verano.

lecturas verano II libros recomendados

Siendo sincera, nada me hace más ilusión que finiquitar hoy la serie de post veraniegos que he ido arrastrando durante el mes de septiembre... y es que, aunque el verano da para mucho, me parece un sacrilegio seguir hablando de él cuando ya hemos entrado en mi adorado otoño. Qué le vamos a hacer, tengo ganazas de poblar el blog con fotografías de hojas secas, tonos anaranjados y, si pudiera, sonido a criscras.

Como ya dije en la primera parte de lecturas estivales, el verano trajo a mis manos buenos libros y muchas ansias por devorarlos. ¡Aquí tienes otras ocho boniteces que recomiendo!

lecturas verano II libros recomendados

Agosto, octubre (Andrés Barba): Barba ha sido –junto con McEwan y Gloria Fuertes– uno de los grandes descubrimientos del año. Me enamoró en marzo con Las manos pequeñas y este verano volvió a hacerlo con Agosto, octubre. Este libro es adolescencia en estado puro, violencia, sexo y muerte. No hay que esperar una historia con fuertes altibajos porque no los hay, pero adoro tanto la forma de narrar de este autor que sé que con cualquier novela, por sencilla que sea la premisa, me atrapará.

Reasons she goes to the woods (Deborah Kay Davies): Es una novela escrita de forma muy curiosa, en capítulos cortos de una sola carilla como si fueran episodios de una vida; la vida de Pearl, una niña que cuando quiere es muy buena pero, muchas veces, puede llegar a ser muy mala. Es un libro difícil de digerir y algunos de los capítulos son bastante oscuros, pero –como fan de todo lo siniestro– me encantó. ¿Una pega? No está traducido al castellano y algunas partes se me hicieron complicadas de entender en inglés, sobre todo en las primeras páginas. Hay bastantes descripciones detalladas de plantas y flores y adjetivos muy específicos por los que tuve consultar el traductor más de lo deseado hasta que conseguí meterme en la historia.

El señor de las moscas (William Golding): Tengo sentimientos encontrados con este libro. Los niños pueden llegar a ser muy crueles, y más si se encuentran en una isla desierta donde no hay ningún adulto... pero lo que ocurre en El señor de las moscas es demasiado terrible. Acabé la novela con una sensación de angustia increíble y, aunque no es ni de lejos uno de mis libros favoritos, lo cierto es que me ha marcado.

En las nubes (Ian McEwan): Dejémonos de cosas siniestras y pesimistas, ¡este libro es amor del bueno! En siete capítulos cortitos, Peter Fortune, un niño de diez años, cuenta las aventuras de su infancia protagonizadas por su gran imaginación. Es un libro conmovedor, y no pude evitar sentirme identificada con el protagonista porque, al igual que Peter, yo también paso mucho tiempo en las nubes.

Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky): La película me encantó y tenía altas expectativas con el libro que, a la hora de la verdad, no me gustó tanto. Bastantes capítulos –escritos en forma de diario por Charlie, un chico de 15 años– me parecieron demasiado largos y con algo de "relleno", pero, en general, la sensación al terminar la novela no fue mala. No es un libro para tirar cohetes, pero está bien escrito y disfruté mucho de su lectura ligera y entretenida .

Apegos feroces (Vivian Gornik): Cogí este libro sin saber muy bien de qué iba y lo que encontré me enamoró. No suelo ser muy fan de las biografías, pero Gornik escribe con tanta delicadeza y mimo que si el libro llega a ser mío –lo cogí de la biblioteca– lo hubiese llenado de post its. Apegos feroces gira, principalmente, en torno a la relación de Gornik con su madre y, aunque es un libro que te destroza por dentro, creo que merece muchísimo la pena.

Todo esto te daré (Dolores Redondo): Tenía este libro pendiente desde que leí la trilogía del Baztán, ¡y no me ha defraudado para nada! Dolores Redondo sigue en su línea de "misterio que hay que resolver", esta vez ambientado en la Ribeira Sacra, Galicia... un lugar que me atrae enormemente. La trama está muy bien hilada de principio a fin, y aunque no me enganché realmente a la historia hasta llegar casi a las doscientas páginas he de decir que me encantó.


El final de todos los agostos (Alfonso Casas): Vi algunas ilustraciones originales de este autor en una exposición en mi ciudad... y me quedé tan encandilada que tenía que leer el libro. Está ilustrado con mucho mimo y la historia es amor: Dani decide, poco antes de casarse, volver al pueblo donde de pequeño pasaba los veranos para recrear las fotografías que tomó por aquel entonces y, de paso, encontrar al mejor amigo de su infancia. Si no le doy un diez es porque el final me dejó un poco plof, pero eso no quita para que sea una auténtica joyita. Además, la edición es fantástica... con hojas de papel vegetal transparentosas de por medio que dan un toque único y ultra cuqui al libro.

💛

¿Has leído alguno de estos libros? ¡Cuéntame qué lectura tienes ahora entre manos y disfruta mucho del fin de semana!

14 comentarios

  1. Hola Elena! pues de esta tanda de libros, no me he leído ninguno y quitando el de Dolores Redondo, no conocía ninguno de los títulos. YO en cuanto termina el verano se me acaba el tiempo de leer; de hecho empecé con muchas ganas La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero en cuanto volví a la rutina dejé de tener tiempo. A ver si dejo un poco más de lado Instagram y lo termino, porque la verdad me está gustando, pero como leo de pascuas a ramos, no me está enganchando como cuando leía de seguido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyre! Leer un libro "a trompicones" es lo peor... a mí me está pasando ahora; llego a casa tan cansada que caigo en la cama sin apenas leer un rato antes, y aunque el libro me está gustando siento que no lo estoy disfrutando tanto. A ver si retomamos pronto una rutina lectora, ¡pero es difícil no sucumbir a los encantos del móvil! xD ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "El Señor de las Moscas" lo leí hace unos cuantos años ya (también vi la película), y la verdad es que impacta en algunas partes de la novela, y sobre todo te deja pensando una vez lo has terminado. Creo que es un clásico que todo amante de la lectura debería leer. Imprescindible. Yo me quedé por la mitad de "Todo esto te daré", como ya comenté en una de mis últimas entradas. En ningún momento me llegó a enganchar la trama, ni congenié con el protagonista, así que al final decidí dejarlo. Tengo claro que no voy a leer más libros de Dolores Redondo, porque ya me ha pasado lo mismo con dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo de Dolores Redondo; a mí me encanta pero conozco a gente que se le ha atragantado. Para gustos los colores, y si un libro no engancha ni gusta lo mejor que puedes hacer es dejarlo (: ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. he leído buenas críticas de apegos feroces en varios sitios, lo buscaré!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Ya tengo libros para engordar mi lista interminable (sigo en el parón lector infinito pero con ganas de coger alguno que me reenganche a la lectura). No he leído ninguno de los libros que dices así que...apuntados quedan. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    Mucho mucho ánimo con la recta final del máster, verás como en nada y menos estás fuera y disfrutando de cosas un poquito más bonitas :). Un beso Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá encuentres muy pronto ese libro que te haga recuperar el hábito lector <3 El máster tengo ganas infinitas de acabarlo, no puedo estar más harta... así que espero que de verdad lo que venga después sea mucho más bonito ^^

      ¡Un besazo Esther!

      Eliminar
  5. Ayyyy te mando muchos ánimos con el máster. ¡Ya te queda nada!
    Me gusta cuando se alinean los planetas y coincidimos en lecturas: a mí también me gustó más la película de Ventajas de ser un marginado (y cuando me pasan cosas así siempre acabo culpando a que al libro le falta la música maravillosa de la película).
    Leí El señor de las moscas hace muchos años después de que en el cole nos pusieran la película (la yo de 13 años, la fan de las historias con niños criminales (?)) De hecho creo recordar que en Reino Unido es lectura obligatoria en las escuelas, como pueda ser aquí Quijote.
    ¡Reasons she goes to the woods me ha llamado mucho! A ver si no me resulta muy difícil, aish, pero suena al tipo de lectura que me gusta.
    ¡Muchos besitos! Espero que tus lecturas de otoño sean tan productivas como las de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que la banda sonora de la película "Ventajas de ser un marginado" es amor del bueno. Quizás sea eso, el libro se queda un pelín por debajo porque le falta ese toque musical que hace que la película sea tremendamente especial <3

      ¡Te animo a leer "Reasons she goes to the woods" (sobre todo si te gustan las historias de niños "oscuros", como en el señor de las moscas, jajaja)! ¡Un besazo Zape!

      Eliminar
  6. Eh... me voy a apuntar... ¿todos?
    Hablas con tanto mimo y sinceridad al explicar tus mini reseñas que todos me llaman la atención. Bueno quizá el que menos "Vetajas de ser un marginado" porque la película, como a ti, me encantó y para qué "estropearlo" si el libro no supera la película para mí hay algo mal :(

    Yo solo he visto la película que han hecho de la novela de Dolores Redondo, la primera de la trilogía, imagino y me gustó muchísimo, desde entonces tengo súper pendiente leerme sus libros. Y del resto es que simplemente me llaman la atención sus argumentos y ñla forma de contar las historias.

    El de Alfonso Casas lo he ojeado mil veces cuando voy a alguna librería, me encanta su estilo.

    De todas formas, me hacen chiribitas los ojos, pero luego leer no leo U___U
    ¡Enhorabuenísima por haber llegado a tu objetivo en GoodReads! :D

    ¡Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte bonica, me alegro de que el post te sirva para añadir libros a tu lista de lecturas! La película que dices de Dolores Redondo es la del primer libro de la Trilogía del Baztán. A mí no me gustó demasiado la película, porque adoré los libros y en la película cambiaron bastantes cosas... así que si a ti te gustó tengo que recomendarte las novelas, ¡son maravilla pura! ¡Un besico!

      Eliminar
  7. Por lo que veo todos los libros te han gustado bastante. Pensé que Las ventajas de ser un marginado sería una obra maestra, ya que es el libro favorito de mucha gente, no pensé para nada que fuera a tener mucho relleno. Lo buscaré en la biblioteca, entonces. Me apunto los de Andrés Barba y Dolores Redondo. La novela gráfica me la apunto para el verano que viene, que suena bien! El señor de las moscas es de mis favoritos, pero entiendo lo que dices de que puede ser muy extremado. Espero que encuentres unas lecturas otoñales al menos igual de buenas! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las ventajas de ser un marginado" no está mal, pero a mí no me pareció ninguna maravilla, sinceramente. El de Alfonso Casas es muy veraniego, yo lo leí justo al final del verano y encajó perfectamente en esa época del año (: ¡Un besazo Irene!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información