50 cosas sobre mí

La nueva normalidad está robándome todo el protagonismo el día de mi cumpleaños –la verdad es que nunca me ha gustado llamar la atención, así que se lo perdono–. Seguramente habrás abierto esta página guiada por tu instinto cotilla. Confieso que a mí también me encanta conocer un poquito más acerca de quien está detrás de mis blogs y perfiles de Instagram favoritos, y aunque en su momento (allá por 2016, con el blog recién estrenado) ya escribí un post con 50 cosas sobre mí, he pensado que hoy, en mi 26 cumpleaños, es un día mejor que ningún otro para actualizar la entrada antigua y publicar por aquí contenido un poco más personal de lo que acostumbro.

No quiero entretenerme mucho en el preámbulo esta vez porque la lista ya es bastante kilométrica por sí misma, ¡así que allá voy con ella!


1. Soy una loca del orden y la limpieza, me encanta ver todo en su sitio y disfruto mucho pasando el plumero mientras escucho música. Es para mí la mejor forma de evadirme de todo lo que me preocupa y dejar de pensar.

2. Siguiendo con las locuras –aunque probablemente esto ya lo sepas–, ¡soy la loca de los gatos! Algún día (espero no muy lejano) tengo previsto adoptar, como mínimo, un gatete.

3. No me gusta ir la playa, pero adoro los puertos y los miradores con vistas al mar.

4. Me encanta leer. Mis libros favoritos suelen tener un argumento bastante plano; no ocurre gran cosa y, precisamente por eso, me gusta mucho paladearlos y deleitarme con la narrativa.

5. Libros concretos que adoro: "Nubosidad variable", "El guardián entre el centeno", "Las manos pequeñas", "La insoportable levedad del ser",...

6. Soy persona de mañanas. No me importa madrugar y siempre soy más productiva durante las primeras horas del día que por la tarde.

7. Estudié Derecho, y aunque disfruté mucho de la carrera y me encanta mi trabajo, si tuviese que volver a elegir carrera se me ocurren por lo menos cinco opciones que pondría a la cabeza... y ninguna de ellas es Derecho.

8. Nunca me he teñido el pelo.

9. Hace cinco años estuve de Erasmus en Belfast y tengo muchísimas ganas de volver.

10. Fue en Belfast donde empecé a beber café. Actualmente no puedo vivir sin él, ¡me encanta!

11. También fue en Belfast donde empezó mi historia de amor con la acuarela, aunque al volver a mi ciudad la dejé aparcada durante mucho tiempo. No fue hasta el año pasado cuando retomé en serio esta afición que a día de hoy se ha convertido en mi vía de escape particular.

12. Mi estación favorita es el otoño, ¡y odio el verano! Al menos una vez en la vida quiero marcharme a algún lugar del hemisferio sur por estas fechas para saltarme los meses más calurosos del año. Concretamente, me encantaría conocer Argentina.

13. Tengo muñecas de muñeca. Prácticamente todas las pulseras y relojes me quedan enormes.

14. Me encantan las películas de Clint Eastwood, especialmente "Un mundo perfecto", "Gran Torino" y "Million Dollar Baby".

15. Me dan pánico las arañas.

16. Nunca veo la tele. Cuando me independice quizás hasta prescinda de tener una.

17. Soy muy rara para comer. Me gustan las cosas sencillas y me asustan los platos demasiado elaborados y con muchos ingredientes (¿Mi pizza favorita? ¡La margarita!)

18. Me contagio fácilmente de la risa de los demás... incluso aunque no sepa de que se ríen.

19. Considero que la siesta está tremendamente sobrevalorada. Me parece una pérdida de tiempo echarse a dormir al medio día, siempre se me ocurren cosas más interesantes que hacer.

20. Soy muy pero que muy indecisa.

21. Me costó tantísimo sacarme el carné de conducir que le cogí asco al coche y desde entonces no he vuelto a conducir.

22. Me encantan los jabones y colonias con olores dulzones o empalagosos.

23. Empecé a tocar la guitarra con diecisiete años y, aunque a temporadas la he tenido algo abandonada, a día de hoy es uno de mis hobbies preferidos.

24. Me gusta mucho estar sola, pasar tiempo conmigo misma y –seguramente por este motivo– se me dan tremendamente mal las relaciones.

25. Soy puntual y detesto la impuntualidad.

26. Rara vez me enfado. Las únicas broncas gordas que he tenido con mis amigas han sido a causa de la impuntualidad.

27. Empecé a interesarme por la fotografía en 2014; año en el que me compré la cámara réflex que sigo utilizando hoy en día.

28. Cada vez estoy más obsesionada con las plantas.

29. Todas mis plantas tienen nombre.

30. Creo que planificar un viaje es casi tan maravilloso como vivirlo. En general, me gusta vivir la espera, disfrutar del camino hasta la meta.

31. Mis gustos musicales van por temporadas. Ahora mismo me vuelven loca "U2", "The big moon", "León Benavente" y "La bien querida". ¡Nada que ver uno con otro!

32. Suelo subrayar, anotar y llenar de post-its los libros que leo. Lejos de "estropear" el libro, creo que estos pequeños detalles le dan vida.

33. Me encantan las cafeterías bonitas.

34. Soy miope con un ojo e hipermétrope con el otro. Menos mal que no tengo muchas dioptrías... porque un cristal de las gafas me empequeñece el ojo y el otro me lo agranda.

35. No llevo tatuajes, pero tengo casi decidido que quiero hacerme uno. Tengo más o menos claro lo que me gustaría tatuarme, pero todavía no sé dónde y no me atrevo a dar el paso.

36. Siempre he tenido muchísima –quizás demasiada– imaginación. En el colegio me pasaba el tiempo viviendo en mi mundo de yupi en vez de atender.

37. Siguiendo con el punto anterior; en el colegio fui una estudiante bastante mediocre. No fue hasta que empecé segundo de bachiller cuando algo hizo clic en mi cabeza y me puse a estudiar como una loca para sacar buena nota en selectividad. 

38. Tengo muy buena memoria cuando se trata de recordar nombres o caras, pero malísima para recordar películas.

39. Cuando tenía unos doce años me quedé atascada en un columpio para bebés. Lo recuerdo como una experiencia traumática.

40. No podría vivir sin fruta; me gustan prácticamente todas (aunque, si tengo que elegir, me quedaría con las manzanas, las cerezas o la sandía).

41. Colecciono postales. Tengo una caja repleta de postales que he ido comprando en los distintos sitios a los que he viajado (y también otro puñadito con las que me han ido regalando o mandando amigos y familiares).

42. Nunca me ha gustado salir de fiesta, soy tremendamente hogareña.

43. Hago listas para todo: para hacer la maleta, listas de libros leídos y por leer, de ideas,... de cosas sobre mí (;

44. Me encanta el chocolate, pero no me gusta ni el helado de chocolate ni el chocolate a la taza.

45. Soy muy perfeccionista, defecto que poco a poco estoy intentando desterrar a base de repetirme el dicho: "hecho es mejor que perfecto".

46. Si solo pudiese escuchar una única canción durante el resto de mi vida sería "You have loved enough", de Leonard Cohen.

47. Me encantaría irme a vivir a Madrid durante una temporada.

48. Soy una romántica del papel. Me encantan las libretas y la papelería en general. Eso de que "lo de escribir a mano se va a perder" no va conmigo (de hecho, suelo esbozar todo el contenido del blog en un cuaderno antes de pasarlo a ordenador, jajaja)

49. No soy muy de comer en general. Me empacho enseguida, salvo cuando se trata de helado.

50. A falta de gato con vida propia, vivo rodeada de objetos gatunizados (tazas, figuritas, camisetas, marcapáginas,...)

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Espero que te haya gustado la entrada de hoy, yo sin duda he disfrutado muchísimo escribiéndola y dándole vueltas al coco para conseguir rellenar los cincuenta puntos (ha sido más difícil de lo que pensaba, jajaja). Si tienes blog y todavía no has escrito nada similar, te animo a que lo hagas. Es una forma estupenda de conocerse mejor a una misma y, además, ayuda a poner un granito de humanidad en este mundo tan inmenso que es Internet.


¡Un abrazo, espero que tengas un domingo –y un verano– maravilloso!

18 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Primero de todo, ¡feliz cumpleaños! Espero que pasaras un muy buen día.
    La verdad es que coincidimos en un par de puntos; la lectura, la fotografía, el orden ... menos en lo de la playa. Soy todo lo contrario a ti, podría pasarme días enteros tumbada en la arena o en remojo. Me encanta el verano. Y soy feliz con un día de playa :)

    un besote preciosa!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eva! ¡Qué suerte que te guste el verano... acabas de entrar en tu estación favotita! Yo no aguanto en la playa, jajaja, a los diez minutos ya me aburro y me parece incomodísimo estar sobre la toalla xD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan estos posts! Algunas cosas ya las sabía, pero otras las he descubierto hoy :) Coincidimos en unas cuantas, como el gusto por aprovechar las mañanas, el odio a conducir y el amor por las cafeterías bonitas.

    Por cierto, ¡felicidades atrasadas! Ayer estuve offline porque mi padre cumple el mismo día que tú y tocó celebración :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡en junio cumple años un montón de gente! Y, como día, el 21 es de los más bonicos (; Espero que disfrutases de la celebración ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Elena, pues un placer conocerte un poquito más. La verdad es que 50 cosas son muchas y seguro que te ha llevado un tiempo escribirlas todas. Coincidimos en algunas, como el no poder vivir sin café, las cafeterías bonitas, el amor hacia el papel y a hacer listas. El tema de los viajes lo doy por obvio jaja. Espero que disfrutaras mucho de tu cumple. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La lista llevo su tiempo, sí, estuve toda la semana apuntando ideas en una libreta conforme se me ocurrían y después fui completando la entrada exprimiéndome la cabeza para llegar a la nº 50. Eso sí, merece la pena... ¡te animo a hacer algo parecido si todavía no lo has hecho! ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Holaaa, me parece que llego con un poco de retraso pero FELIZ CUMPLEAÑOOOSSSS! :D Espero que lo pudieras celebrar con tu gente, a mi este año me tocó celebrarlo confinada, pero bueno tampoco soy de celebrarlo Jaja.
    Me ha encantado saber todas esas cosas sobre ti, a mi también me gusta conocer un poco mejor a la gente que sigo por las redes desde hace tiempo ^^ En mi casa serías feliz, una vez hace años le di de comer a una gata callejera y el resultado: más de 10 gatos en el patio, menos mal que tengo mucho terreno que si no...
    Tal vez me anime a escribir una lista así aunque 50 cosas son muchas cosas! No sé si llegaría a tantas Jaja Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, bonica! Y feliz cumpleaños (con más retraso todavía...) para ti también ^^ Jo, vives en el paraíso, ¡un terreno con más de diez gatos! ¿Me adoptas a mí también? :P Me encantará leer tu lista si finalmente te animas a escribirla; 50 cosas pueden parecer muchas, pero con paciencia se pueden llegar a escribir todas e incluso más (:

      ¡Un besote y que tengas muy buen fin de semana, Kat!

      Eliminar
  5. Me ha encantado ❤ Coincidimos en muchas cosas, como que yo también tengo muñecas de muñeca y tengo esa mala opinión sobre la siesta. El amor por los gatos, las plantas y el tiempo para mí misma. Voy a animarme a poner nombres a mis plantas y a lo mejor, a publicar una entrada como esta. Es una buenísima idea. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vives rodeada de un montón de plantas vas a tener que poner a trabajar muchísimo la imaginación para ponerles nombre a todas, jajajaja. Lo bueno es que después de ese ejercicio de "imaginación" redactar la lista de 50 cosas será pan comido (; ¡Me encantará leerte si te animas a publicar un post similar!

      ¡Un besazo Pepa!

      Eliminar
  6. Coincidimos en unas cuantas, me resultan muy curiosas estas listas. Eso sí, me parece que tiene que ser complicado rellenarlas con 50 cosas, ¡son un momtón!.
    Un abrazo, bonica <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que se arranca es más fácil de lo que parece llegar a cincuenta cosas... eso sí, ¡hay que estar varios días poniendo las neuronas a su máximo rendimiento! xD ¡Un besazo, Mar!

      Eliminar
  7. Cinco años ya del Erasmus? UOH O_O

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocerte un poco más. Es gracioso, porque tenemos cosas en común y sin embargo en otras somos totalmente opuestas. Por ejemplo, yo también soy muy casera, pero súper impuntual jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡es imposible coincidir en todo cuando la lista es tan larga! ^^

      Eliminar
  9. Me ha encantado conocerte mejor, y ver muchas cosas en las que coincidimos (y muchas otras no, claro) En las coincidencias: los libros, los gatos, los olores de jabon dulces, el café, el otoño, las libretas... Por otro lado, a mi no me convenció nunca El Guardian entre el centeno, ni me sobrevivió nunca una planta (sorry!) Aunque sí que les ponía nombre...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que tenemos bastante en común! ^^ Gracias por pasarte ❤

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información