Películas que recomiendo (II)

¡Cucú! Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que escribí sobre películas majas. Nada más y nada menos que dos añazos. Por razones obvias –¡hola, confinamiento!–, tuve un 2020 muy peliculero… y eso merece al menos un post recopilando siete películas que recomiendo. Y te preguntarás, ¿por qué siete? Porque es un número bonito. Porque la última vez mencioné siete películas y quiero seguir la tradición. Sin más.

En el último par de años he visto más de cien películas –todo un logro con lo perezosa que soy en cuanto a cine–, y como las guardo todas apuntaditas simplemente he rebuscado entre las que marqué como favoritas para elegir un puñado. Todavía tengo material para otra entrada, así que espero no tardar otros dos años en volver a hablar de cine.

Películas que recomiendo

Como siempre llego tarde a las novedades, ninguna película es reciente. De hecho, los títulos son bastante conocidos, algunos míticos, y todas ellas me dejaron con esa sensación de “¿cómo es posible que no haya visto esta maravilla antes?” Si todavía tienes alguna de estas películas vagando perdida en tu lista de eternas pendientes, te recomiendo darle una oportunidad.

Lost in translation: Dos desconocidos, cada uno presa de su particular soledad, se encuentran en Tokio. Partiendo de esta premisa, la película es una delicia para los sentidos. Desde el principio caí rendida ante los pies de Bob y Charlotte y ante sus vidas entrelazadas. ¿Y qué decir del final? Sin hacer spoiler, diré que lo que pasa en el último minuto sigue siendo un misterio sin resolver… y ahí radica parte de la magia de la película.

Antes del amanecer: ¡Otra película en la que dos desconocidos se conocen de pura casualidad! Esta vez el encuentro se produce en un tren, y Céline y Jesse pasean de noche por Viena antes de seguir cada uno su propio camino. Tanto esta película como las dos que la siguen (Antes del atardecer y Antes del anochecer) me enamoraron por sus diálogos. La trama no está marcada por grandes sobresaltos, sino que son las profundas conversaciones entre Céline y Jesse las que hacen de la trilogía una maravilla.

Irrational man: Pese a que suelo olvidar fácilmente las películas que veo, ésta la recuerdo, no porque me encantara, sino porque me sorprendió. Su personaje principal, un profesor filosofía, es fascinante… y la película nos obliga a plantearnos diversas cuestiones morales. Es muy del estilo de otras películas de Woody Allen.

Coherence: Si quieres comerte el coco, ésta es tu película. Es un poco claustrofóbica porque todo ocurre en el interior de una vivienda, pero merece mucho la pena. Trata de un grupo de amigos que se reúnen para cenar y ver pasar un cometa cuando empiezan a ocurrir cosas raras. No digo más.

El club de los poetas muertos: Adorable el profesor Keating, adorable la poesía, ¡adorable esta película! Es tan archiconocida que seguramente la habrás visto ya varias veces… y si no, ¡deja de leer esto y corre a verla!

Million Dollar Baby: Podría dedicar un post entero a las películas de Clint Eastwood, ¡me encantan! Y aunque el boxeo no es un tema que me atraiga demasiado, Million Dollar Baby engancha y hace que irremediablemente te intereses por este deporte. Maggie, la protagonista, es todo un ejemplo de perseverancia y dedicación. Eso sí, si eres de lágrima fácil asegúrate de tener a mano un paquete de pañuelos antes de darle al play.

Kedi: Gatos de Estambul: Por último, un documental cuyo título habla por sí solo. Va dedicado a todos los gatetes callejeros que vagan por las calles de la capital turca y es visualmente precioso. Te gustará si eres amante de los animales y, en particular, de los gaticos. (La imagen que he puesto en la cabecera de la entrada es un fotograma de este largometraje.)


¿Has visto alguna de estas películas? ¿Me recomiendas alguna parecida?

16 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Ayyy me llevo apuntado el documental sobre los gatitos de Estambul, me acuerdo mucho de cuando estuve allí y es verdad que era una locura lo de los gatos, ¡pero me encantó!
    De las películas tengo suuuuper pendiente Lost in traslation, no se que hago que no la he visto todavía jajajaj DIOS, TIENES QUE VER LAS SIGUIENTES DE ANTES DEL AMANECER. De verdad que la trilogía al completo es una maravilla, para mí gana muchísimo ver las tres películas.
    La de Coherence también me gustó mucho, desde luego es una rallada de película pero está genial, merece un montón la pena ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya he visto las tres del grupo "Antes de..."! Me gustaron mucho todas, pero la primera la que más. Quizás las vuelva a ver pronto ^^ Por lo que veo tenemos gustos parecidos, así que tienes que ver "Lost in translation", ¡te gustará! (:

      ¡Un besazo, Irene!

      Eliminar
  2. Que post más guay. Coincidimos en casi todas. Me apunto el documental de los gatos, no pienso perdérmelo. Que tengas un buen finde maja. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el documental. ¡Muy buen finde para ti también, Pepa!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también recomendaría la mayoría de esas películas, porque menuda lista has hecho. "Irrational Man" no la conocía, pero con lo que me gusta Woody Allen no me la pienso perder. "Million Dollar Baby" es un peliculón. Como lloré con el final...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En libros no tenemos gustos parecidos... ¡pero en películas sí! Siempre añado películas a mi lista de pendientes gracias a tu blog, jajaja, y suelen encantarme todas las que recomiendas. Creo que te gustará "Irrational man" (: ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Me he aficionado a la pelis y me he visto todas...jajaj. Si me puedes recomendar más te lo agradecería.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suele dar pereza empezar películas, por eso no veo tantas como me gustaría. Espero hablar más de cine por aquí este año. Ahora mismo, se me ocurren para recomendar "Captain fantastic", "Puñales por la espalda", "La librería", "Flipped" y "Jojo rabbit", por nombrar unas pocas. ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Vi “Lost in translation” siendo una cría y, aunque no recuerdo de qué iba exactamente, deduzco que ni siquiera llegué a entenderla. Tengo pendiente verla ahora para poder apreciarla en condiciones.

    Las de “Antes de…” tardé un montón de años en verlas porque pensaba que iban a ser una moñada y me sorprendieron para bien. Como a ti, me enamoran esos diálogos eternos.

    “Irrational man” me gustó bastante también.

    “Coherence” no me gustó nada, a pesar de que a todo el mundo le flipa. También es verdad que no soy de ciencia ficción, ni fantasía, ni cosas extrañas.

    De “El club de los poetas muertos” no recuerdo mucho, pero diría que me gustó.

    “Million Dollar Baby” también me gustó, aunque no recuerdo cómo termina.

    El documental de los gatetes no me suena de nada, pero me lo apunto para verlo algún día, que seguro que es muy cuqui.

    Creo que en las últimas semanas no he visto nada particularmente reseñable. La que más me gustó es "Soul", que sin ser la obra maestra que todos dicen está divertida (una peli más de Disney Pixar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras, has visto casi todas! Te recomiendo volver a ver "Lost in translation" y "El club de los poetas muertos", nunca viene mal recordar películas que nos gustaron (yo tengo memoria pez para las pelis, jajaja, ¡volver a verlas después de años es casi como verlas por primera vez! xD) Tengo muchas ganas de ver "Soul", Pixar nunca defrauda (: ¡Un abrazote!

      Eliminar
  6. Me interesa Antes del amanecer ❤

    ResponderEliminar
  7. Con Lost in translation me quedé dormida, pero tengo ganas de terminarla. Y million dollar baby la vi hace tiempo y me encantó.yi anoche vi Yesterday y me encantó. Cuando salió no pensé que me gustaría pero ayer me la recomendó Google y acertó totalmente, si no la has visto, te la recomiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto "Yesterday"! En enero vi solo una película... estoy perezosa pero al mismo tiempo quiero retomar el ritmo de ver una cada finde, así que gracias mil por la recomendación ^^

      Eliminar
  8. No he visto una sola de la lista, pero me da mucha risa que también las tengo en esa categoría de "algún día las veré", bueno me has convencido y de este año no debe pasar.
    P.D. Sólo el documental de los gatos ha sido novedad y también me la apunto. Gracias por el servicio a la comunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también tengo muchísimas películas pendientes de ver y, al final, si no las encuentro recomendadas en algún lugar nunca me acuerdo de verlas xD ¡Espero que te gusten!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información