Paseo contemplativo #2 - Otoño
Retomo esta sección que empecé en primavera. Hoy nos vamos de paseo contemplativo por una Zaragoza rebosante de otoño… y aunque muchas de las fotos que vas a ver a continuación ya las publiqué en las stories de Instagram el primer día de noviembre, me gustan tanto que quería compartirlas de forma más perenne; dejando por aquí un rastro de criscras otoñal que no se destruyera pasadas veinticuatro horas.
Los lunes festivos son menos lunes, y si encima marcan el comienzo del mes otoñalísimo por excelencia, ¡mejor que mejor! El uno de noviembre salí de casa rumbo al jardín botánico por el camino largo; paseando sin prisa, deteniéndome en los escaparates, en las plazas y en las pastelerías simplemente para recargar hasta los topes mi batería inspiracional. Espero que con esta entrada puedas recargar aunque sea un poquito la tuya ❤
Estando en el parque se me ocurrió la idea de coger algunas hojas secas mojadas –el día anterior había llovido bastante y había un barrizal de cuidado– para clasificarlas, catalogarlas y enmarcarlas… y es por eso que este post ha tardado en ver la luz más tiempo del que pensaba: quería tener el cuadro listo para que pudieras verlo. Si te gusta, todavía estas a tiempo de hacer tu propia recopilación de “otoño 2021”: el primer paso es sencillo; ¡sal ahí fuera y coge al menos media docena de hojas!
Cada estampa otoñal tiene una paleta de colores armónicamente perfecta. Es época de dejarnos encandilar por cada ocre, cada naranja, cada mostaza, cada verde oliva. ¿Con qué tonalidades te quedas? A mí me encantan las de la foto de la bicicleta, pero me vestiría con cualquiera de las gamas de colores otoñales… no sólo en otoño, sino durante todo el año.
¡Un abrazo y buen fin de semana!
16 comentarios
Me encantaron las fotos y sobre todo los colores.
ResponderEliminarEn México (a excepción de lugares que ignore) no tenemos oportunidad de ver esos colores hermosos en Otoño, muchas gracias por compartir por acá. Saludos :)
¡Gracias a ti por pasarte y comentar, Miri! Que tengas muy buena semana (:
Eliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarAy, adoro el otoño, me parece una estación preciosa y muy melancólica, perfecta para estos paseos contemplativos y una buena sesión de fotos :D
Como siempre te ha quedado genial la entrada, lo de la paleta de colores me ha encantado y también las recopilaciones de hojas :D
¡muuuuchos besos!
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, Irene. De tanto sacar paletas de colores otoñales estoy dudando de si cambiar la gama de colores al blog, jajaja.
Eliminar¡Besotes!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe encantan los meses de otoño, por esa paleta de colores que nos regala la naturaleza. El cuadro de hojas me ha encantado, aunque veo un poco difícil encontrar tanta variedad. Al menos donde yo vivo.
Un beso!
Es la paleta de colores perfecta <3 ¡Un besote, Mary!
Eliminarbeautiful autumn.... love it
ResponderEliminarThanks! (:
Eliminar¡Me encantan los colores, y las fotos en si! Y tus pantalones, tuve unos parecidos Jaja En serio me ha encantado el paseo fotográfico por tu ciudad, cuando vivía en Bcn tenía ganas de escaparme a Zaragoza pero al final no se dio, pero espero visitarla algún día! Me quedé con las ganas, y ahora más, y creo que el otoño sería una época fantástica para esa escapada porque no quiero perderme esos colores, que por aquí no se ven tan marcados.
ResponderEliminarQue tengas un buen día guapa, un abrazo! :)
¡Me alegro de que te haya gustado! El otoño o la primavera son las mejores épocas para visitar Zaragoza, porque en verano es un horno y en invierno un congelador, jajaja. Cuanto más arriba en el mapa, más "otoño" es, eso es verdad. La nieve en enero aquí fue cosa de Filomena... no se si volveremos a verla, ¡pero ojalá!
EliminarUn besote y buen fin de semana ^^
Me encanta tu paseo contemplativo y esa lámina de hojas te quedó genial. ❤
ResponderEliminarAl año que viene, otra (:
EliminarQué paseo tan bonito. Me encantan las fotografías. Lo del cuadro es una idea genial, aquí en Cádiz el otoño ni se nota, así que tendríamos que ir a la sierra para quizás ver algo, pero el cuadro te ha quedado monísimo, muy buena idea. Besos.
ResponderEliminarEn la montaña siempre se nota más el otoño, sí. ¡Me alegro de que te haya gustado el cuadro!
EliminarSin lugar a dudas esta es una entrada muy inspiradora! Lindisimas fotos y paletas , el otoño tiene esos atributos, unas paletas de colores muy ricas! gracias por procesar tanta belleza y compartirla con nosotros! Un beso grande!
ResponderEliminarCada vez queda menos otoño por aquí, porque ha estado lloviendo bastante. Me da mucha pena... pero las estaciones son así de caprichosas (: ¡Un beso, buen fin de semana Estelita!
Eliminar