9 cuentas de Instagram para bibliófilos

¡Hola! El post de hoy interesará a mis lectoras más bibliófilas. Me encanta hablar de libros, y si no dedico más entradas a este tema es por miedo a sonar redundante… ya que suelo compartir lo que leo tanto en la newsletter mensual como en Twitter e Instagram (con el hashtag #lecturasmelituca). Hablar de libros a tutiplén en el blog es quizá demasié.

Precisamente, hoy vengo a hablar de Instagram. Y es que, aunque últimamente estoy un poco perezosa a nivel de interacciones y publicaciones –creo que voy por rachas–, esta red social es, junto con Pinterest, mi favorita. ¡Es alucinante lo inspiradora que puede llegar a ser si sigues cuentas que te aporten y encajen con tu forma de ver el mundo!

cuentas instagram libros lecturas

Como buena lectora, suelo tener la página de noticias de Instagram repleta de publicaciones libriles. Sigo a mis editoriales favoritas, a librerías locales y a gente con quien comparto el amor por los libros y un interés parecido en cuanto a temáticas.

Hoy quiero compartir contigo nueve cuentas de IG que giran en torno a la lectura. No se trata únicamente de perfiles “bookstagram”, sino que algunos de ellos son perfiles personales que, junto con fotos preciosas tipo lifestyle, comparten sus impresiones acerca de los libros que van cayendo en sus manos.

cuentas instagram libros lecturas

Empiezo con una cuenta que para mí es imprescindible: pulgarceta. A través de cada una de sus publicaciones y stories, Silvia transmite tanto amor por lo que lee que es inevitable engordar la lista de lecturas pendientes con nuevos descubrimientos. Nuestros gustos lectores son bastante afines; supongo que por eso doy tanto valor a sus reseñas, ¡siempre me gustan los libros que recomienda!

El perfil de mia_mandarina_ es también un soplo de aire fresco que alterna lecturas con otras publicaciones más lifestyle, al igual que sarahoria. Esta última comparte tanto recomendaciones de literatura adulta como de libros infantiles… aunque cuando se trata de literatura infantil y juvenil, la cuenta que más destaca en mi feed es deletrasilustradas, un perfil súper colorido que esconde mucho mimo y dedicación tras cada fotografía.

Luathebookworm, versosdelignina y lauentrelibros son cuentas dedicadas casi exclusivamente a compartir lecturas. Te gustarán si disfrutas de las novelas contemporáneas, los clásicos o la poesía. ¡Recomiendan libros casi para todos los gustos!

Termino con dos cuentas más peculiares: En letrasavoces, Marteta comparte fotografías donde coexisten el libro como tal y algunas de las citas que ha ido subrayando durante su lectura. Es un perfil tremendamente inspirador. Por su parte, la cuenta de audrey_rdp está centrada en la ilustración. Sus dibujos están impregnados de referencias literarias y se respira amor por los libros nada más cruzar el umbral virtual de su cuenta.


Dime, ¿conoces alguna de estas cuentas? ¿Me recomiendas perfiles que crees que deberían estar en la lista?

¡Espero que tengas un fin de semana muy lector! Para vivir al máximo la experiencia lectora, puedes encender una vela aromática, iluminar el cuarto con luz tenue, acomodarte en tu sillón preferido con un montón de cojines y mantener bien lejos las distracciones. En compañía de un café calentito, así me dispongo a sumergirme en Anna Karenina durante la próxima hora.

Un abrazo.

6 comentarios

  1. Que interesante. Gracias por los nuevos descubrimientos. :)

    ResponderEliminar
  2. te recomiendo @queleoar, Brenda es un sol! despues contame! Es un perfil que te va a encantar. Beso grande Elena, yo ya estoy siguiendo a algunas de las recomendaciones del post. Buen finde

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ay la verdad es que no uso demasiado instagram, es una red social que me cuesta jajaj de todas maneras muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que hay cuentas por ahí que son increíbles y que merecen la pena, así que me llevo algunas super anotadas ^^
    La estética de la entrada me ha encantado!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucú! A mí cada vez me da más pereza IG, la verdad... pero se pueden descubrir cuentas de librillos interesantes y, en general, me parece una red social muy inspiradora. ¡Un besazo, Irene!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información